Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

PRD cierra la puerta a Monreal para 2024; “no se definió, no tiene caso”, dice

El senador Ricardo Monreal ha insistido en que seguirá luchando dentro de Morena rumbo a la elección de 2024.
vie 16 diciembre 2022 02:25 PM
ricardo monreal
Ricardo Monreal ha asegurado que se mantendrá en Morena hasta que se pueda.

El Partido de la Revolución Democrática (PRD) negó la posibilidad de que Ricardo Monreal encabece a la alianza opositora rumbo a la elección presidencial de 2024.

“Esa ventana ya se cerró como posibilidad a ser considerada. Llegamos a decirlo; yo lo dije personalmente, que podría ser un posible candidato de un frente muy amplio mirando hacia las elecciones de 2024, pero ya no lo vemos así”, dijo Jesús Zambrano, dirigente del partido.

Publicidad

“Yo personalmente le dije: ‘Ricardo, estás perdiendo tiempo preciso, es momento de definiciones’; y él me dijo: ‘no, yo voy a seguir dando la lucha adentro’. Le dije: ‘tu lugar está acá, qué estás haciendo ahí? Ahí ya no cabes, ya no te quieren allá’”, expuso Zambrano.

“‘Acá está tu campo de actuación para que puedas ser considerado a una opción a poner sobre la mesa para la posibilidad de una candidatura’. Fue lo que platicamos, pero ya vimos que no se definió y ni caso tiene la posibilidad de mantener abierta esa ventana”, relató.

No es la primera vez que integrantes de Va por México le cierran la puerta a Monreal. En julio, el Partido Acción Nacional (PAN) también lo bateó.

“La coalición Va por México tienen abiertas las puertas a todos aquellos mexicanos que busquen corregir el rumbo del país, sin embargo, “no habrá cabida para el acomodo de intereses políticos”, afirmó su dirigente Marko Cortés.

“En Acción Nacional, y lo hemos hablado también en la coalición Va por México, caben todos los mexicanos y mexicanas que vean que este gobierno es un fracaso, y que lo digan con toda claridad, no solamente aquellos que por intereses personales o de no lograr un objetivo busquen otra opción, que es lo que luego hacen otros partidos, estar pepenando políticos rechazados en los suyos”, comentó.

Publicidad

Responde Monreal

El líder de Morena en el Senado, Ricardo Monreal, respondió al Partido de la Revolución Democrática (PRD), que “nunca” hubo posibilidad de que él se fuera a la oposición.

“Creo que nunca estuvo abierta la ventana o la puerta y yo le agradezco mucho algún comentario positivo que tuvo para mí, y ahora respeto lo que ha dicho sobre de que está cerrada”, dijo el legislador en respuesta al presidente del PRD, Jesús Zambrano, quien lo había invitado a irse a las filas opositoras.

Hoy Monreal concedió la razón al dirigente perredista y al coordinador de los diputados de ese partido. “Tengo mucho respeto por Jesús Zambrano y por el diputado (Luis Ángel Espinosa) Cházaro, con quienes he conversado igual que con los otros dirigentes de partido”, señaló.

“El PRD merece sobrevivir y merece fortalecerse. Yo estuve ahí luchando cuando fui gobernador y tengo respeto por sus dirigentes y sus militantes. Un abrazo al PRD”, comentó.

Sobre su voto en contra del “Plan B” de reforma electoral, el morenista vio normal no haber sido invitado a la reunión que hoy diputados y senadores de su partido y aliados sostuvieron con el presidente Andrés Manuel López Obrador, quien los felicitó por haber aprobado su propuesta.

El presidente mencionó que se respeta el voto disidente de Monreal, pero los ciudadanos juzgarán.

“Agradezco el comentario en la tolerancia del presidente de la República aún cuando expresa que estoy sometido al veredicto del pueblo, lo acepto, que los ciudadanos me juzguen. Si por defender la Constitución soy un traidor, no me importa el mote porque vale la pena“, expresó el también presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Senado.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad