Responde Monreal
El líder de Morena en el Senado, Ricardo Monreal, respondió al Partido de la Revolución Democrática (PRD), que “nunca” hubo posibilidad de que él se fuera a la oposición.
“Creo que nunca estuvo abierta la ventana o la puerta y yo le agradezco mucho algún comentario positivo que tuvo para mí, y ahora respeto lo que ha dicho sobre de que está cerrada”, dijo el legislador en respuesta al presidente del PRD, Jesús Zambrano, quien lo había invitado a irse a las filas opositoras.
Hoy Monreal concedió la razón al dirigente perredista y al coordinador de los diputados de ese partido. “Tengo mucho respeto por Jesús Zambrano y por el diputado (Luis Ángel Espinosa) Cházaro, con quienes he conversado igual que con los otros dirigentes de partido”, señaló.
“El PRD merece sobrevivir y merece fortalecerse. Yo estuve ahí luchando cuando fui gobernador y tengo respeto por sus dirigentes y sus militantes. Un abrazo al PRD”, comentó.
Sobre su voto en contra del “Plan B” de reforma electoral, el morenista vio normal no haber sido invitado a la reunión que hoy diputados y senadores de su partido y aliados sostuvieron con el presidente Andrés Manuel López Obrador, quien los felicitó por haber aprobado su propuesta.
El presidente mencionó que se respeta el voto disidente de Monreal, pero los ciudadanos juzgarán.
“Agradezco el comentario en la tolerancia del presidente de la República aún cuando expresa que estoy sometido al veredicto del pueblo, lo acepto, que los ciudadanos me juzguen. Si por defender la Constitución soy un traidor, no me importa el mote porque vale la pena“, expresó el también presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Senado.