Apenas este jueves, en el DOF también fue publicado por segunda ocasión, un decreto por el que se declaró de utilidad pública y se ordenó la ocupación temporal de dos millones 977,662 metros cuadrados, correspondientes a 151 inmuebles de propiedad privada en los municipios de Tulum, Felipe Carrillo Puerto, Othón P. Blanco y Bacalar, también para la construcción del Tramo 6 del Tren.
El tramo 6 del Tren Maya correrá de Tulum a Bacalar con un trayecto de 254 kilómetros y contará con estaciones, paraderos y obras complementarias como 138 pasos de fauna y 56 pasos vehiculares; drenaje transversal, cinco laderos, una base de mantenimiento, cocheras y talleres.
El tramo 6 del Tren Maya conectará los principales centros urbanos con la infraestructura aeroportuaria y los destinos turísticos históricos y culturales más atractivos, logrando la integración regional y estatal con la actividad económica del resto del país.
De acuerdo con el gobierno federal, el Tren Maya es el más importante proyecto de infraestructura, desarrollo socioeconómico y turismo del presente sexenio. El cual, tendrá un recorrido de 1,525 kilómetros, pasará por los estados de Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo e interconectará las principales ciudades y sitios turísticos de la Península de Yucatán.