Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Detienen al director de obra del Colegio Rébsamen

Las autoridades de la Ciudad de México ofrecían una recompensa de un millón de pesos para su localización.
jue 01 diciembre 2022 09:56 AM
dro colegio rebsamen.jpg
El paradero de Francisco Arturo se mantenía desconocido desde 2018, hasta hoy.

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSC) informó que se detuvo a Francisco Arturo Pérez Rodríguez, quien fuera Director Responsable de Obra del Colegio Enrique Rébsamen, que colapsó en el sismo del 2017.
La SSC detalló en una tarjeta informativa qu e la detención se logró en el estado de Oaxaca, durante las primeras horas de este jueves.

Publicidad

A Pérez Rodríguez se le imputa el delito de homicidio doloso, pues es señalado como uno de los tres directores de obra del edificio que albergaba el Colegio Enrique Rébsamen, que colapsó en el 19S y en el que murieron 26 personas: 19 niños y siete adultos.

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México ofrecía como recompensa 1 millón de pesos para la persona que informara sobre su localización.

Publicidad

De acuerdo con información proporcionada por la Fiscalía capitalina, Pérez Rodríguez fue el encargado de otorgar el dictamen estructural, en el cual avaló el soporte del peso para construir un departamento donde habitaba Mónica García Villegas, exdirectora y dueña del Colegio, quien fue detenida el 11 de mayo de 2019 y sentenciada a 36 años de prisión.

Ulises Lara, vocero de la Fiscalía de la Ciudad de México detalló en un mensaje a medios que el aseguramiento de Francisco Arturo “N”, DRO en el caso Rébsamen, se dio en cumplimiento de dos órdenes de aprehensión por homicidio en comisión por omisión, bajo el esquema de dolo eventual y delitos ambientales.

Agregó que mediante labores de inteligencia de la Policía de Investigación de la Ciudad de México que duraron varios meses, se logró obtener su localización en Villa de Etla, Oaxaca.

“El ahora detenido ya es trasladado a la Ciudad de México para ser llevado al reclusorio sur, donde será puesto a disposición de la autoridad judicial que lo requirió” expuso el funcionario.

Agregó que Francisco Arturo “N” también contaba con una orden de aprehensión por su probable participación en delitos ambientales, derivado del colapso del Colegio Rébsamen durante el sismo del 19 de septiembre de 2017.

“Probablemente fue quien otorgó el dictamen estructural en el cuál se avaló el soporte del peso, para construir el departamento que habitaba Mónica (García Villegas), propietaria del colegio en el que fallecieron 26 personas, entre ellas 19 menores de edad” señaló.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad