A Pérez Rodríguez se le imputa el delito de homicidio doloso, pues es señalado como uno de los tres directores de obra del edificio que albergaba el Colego Enrique Rébsamen, que colapsó en el 19S y en el que murieron 26 personas: 19 niños y siete adultos.
De acuerdo con información proporcionada por la Fiscalía capitalina, Pérez Rodríguez fue el encargado de otorgar el dictamen estructural, en el cual avaló el soporte del peso para construir un departamento donde habitaba Mónica García Villegas, exdirectora y dueña del Colegio, quien fue detenida el 11 de mayo de 2019 y sentenciada a 36 años de prisión.
“Si dos o más personas proporcionan la información a que se refiere el Artículo 2 del presente acuerdo, y su veracidad, utilidad, eficacia, oportunidad, fuese la misma, la recompensa se entregará a quien la hubiera aportado primero”, señala la ficha de búsqueda.
“Asimismo, si la información aportada por dos o más personas simultáneamente, respecto de la misma información, por la que se hace el ofrecimiento, la recompensa será entregada proporcionalmente, según la veracidad, utilidad, eficacia y oportunidad de la información aportada por cada una”, añade.