Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Duplican recompensa para localizar a director de obra del Colegio Rébsamen

Las autoridades ofrecen 1 millón de pesos como recompensa para quien o quienes proporcionen información sobre el paradero de Francisco Arturo Pérez Rodríguez.
mié 07 septiembre 2022 11:15 AM
dro colegio rebsamen.jpg
El paradero de Francisco Arturo se mantenía desconocido desde 2018, hasta hoy.

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México ofreció 1 millón de pesos como recompensa para quien o quienes proporcionen información del paradero de Francisco Arturo Pérez Rodríguez, quien fuera Director Responsable de Obra del Colegio Enrique Rébsamen.

A unos días de que se cumplan cinco años del sismo del 19 de septiembre de 2017, la dependencia capitalina duplicó el monto de la recompensa ofrecida.

Publicidad

A Pérez Rodríguez se le imputa el delito de homicidio doloso, pues es señalado como uno de los tres directores de obra del edificio que albergaba el Colego Enrique Rébsamen, que colapsó en el 19S y en el que murieron 26 personas: 19 niños y siete adultos.

De acuerdo con información proporcionada por la Fiscalía capitalina, Pérez Rodríguez fue el encargado de otorgar el dictamen estructural, en el cual avaló el soporte del peso para construir un departamento donde habitaba Mónica García Villegas, exdirectora y dueña del Colegio, quien fue detenida el 11 de mayo de 2019 y sentenciada a 36 años de prisión.

“Si dos o más personas proporcionan la información a que se refiere el Artículo 2 del presente acuerdo, y su veracidad, utilidad, eficacia, oportunidad, fuese la misma, la recompensa se entregará a quien la hubiera aportado primero”, señala la ficha de búsqueda.

“Asimismo, si la información aportada por dos o más personas simultáneamente, respecto de la misma información, por la que se hace el ofrecimiento, la recompensa será entregada proporcionalmente, según la veracidad, utilidad, eficacia y oportunidad de la información aportada por cada una”, añade.

Publicidad

La caída del Colegio Enrique Rébsamen fue uno de los hechos que más marcaron la tragedia del #19S, que principalmente afectó a la capital del país, aunque también a otras entidades del centro y del sur como el Estado de México, Puebla, Morelos, Guerrero y Oaxaca.

Por este caso también se encuentran detenidos Juan Apolinar Torales Iniesta y Juan Mario Velarde, quienes también fueron directores de obra del Colegio Rébsamen.

Velarde fue aprehendido en Querétaro el 22 de julio de 2018 y, aunque en un principio recibió una sentencia de 208 años de cárcel, su pena se redujo a 70 años.

Torales Iniesta por su parte fue aprehendido el 31 de octubre de 2019, sin embargo, debido a problemas de salud y por su edad, sigue el proceso con los beneficios que otorga el nuevo sistema de justicia penal.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad