“Vemos cabezas de los poderes que son autócratas, que son autoritarios, populistas o aprendices de esto. Estos autoritarios, estos populistas son enemigos de la verdad”, dijo.
Explicó que los autócratas son aquellos que culpan a los periodistas de sus errores, los que bloquean la transparencia y los que utilizan la información para volverla propaganda.
“Los autócratas son los que realizan conferencias diarias de tres horas donde en realidad eluden la rendición de cuentas y básicamente hacen propaganda. Los autoritarios, los populistas y sus aprendices son los que quieren y trabajan cotidianamente para debilitar el prestigio y la credibilidad del periodismo, y lo hacen con la intención de tener su verdad”, sostuvo.
Están invitades al panel “El Estado y las audiencias contra los medios: Cómo el discurso desde el poder legitima la violencia hacia el periodismo” con @sandra_barba @jorgezepedap @luoach @dmorenochavez y Leopoldo Maldonado.
— FIL Encuentro de Gobierno y Sociedad Civil (@FILencuentro) November 25, 2022
#filencuentro #FIL2022 #encuentrogobsc pic.twitter.com/uX9FmpTxwy
Alertó que el presidente López Obrador está recurriendo a utilizar su poder y los recursos públicos para enfrentar a quienes cuestionan sus actos de gobierno. Dijo que los periodistas no son los afectados, sino los ciudadanos, porque se les priva de su derecho al acceso a la información.
“El presidente utiliza su poder, recursos públicos para enfrentar a ciudadanos, eso es lo que estamos viviendo. Los principales afectados no somos los periodistas, son los ciudadanos a quienes se les quita el derecho a saber y a expresarse”, destacó.