Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Esta es la fecha del próximo puente que podrás disfrutar

De acuerdo con la Ley Federal del Trabajo y el calendario de la SEP, todavía puedes aprovechar de un fin de semana largo. Te detallamos cuándo podrás hacerlo.
mar 22 noviembre 2022 11:32 AM
puente-noviembre-vacaciones-playa-mexico

Este fin de semana se tuvo un fin de semana largo derivado del 112 aniversario del inicio de la Revolución Mexicana, en el que el lunes 21 de noviembre los estudiantes y empleados no tuvieron actividades.

Además de esta fecha establecida en la ley como de descanso obligatorio y que se trasladó al lunes 21 de noviembre, se conjuntaron eventos como el desfile sobre avenida Revolución, el inicio del Mundial de Qatar, y el festival Corona Capital en la Ciudad de México, eventos que fueron aprovechados por algunas familias, lo que abre el cuestionamiento sobre cuándo es el siguiente puente. Acá te contamos.

Publicidad

¿Cuándo es el siguiente puente?

De acuerdo con el artículo 74 de la Ley Federal del Trabajo (LFT), en el calendario solo resta el 25 de diciembre como día de descanso mandatorio. Es decir, falta un mes para que se vuelva a tomar un día de descanso. Sin embargo, en el país es común que las vacaciones de fin de año comiencen antes, y de acuerdo a lo que se establezca en cada centro laboral.

¿Cuándo hay puente en las escuelas?

De acuerdo con el calendario de la Secretaría de Educación Pública, se prevé que el 25 de noviembre se lleve a cabo el taller intensivo de formación continua del nuevo plan y programas de estudio, por lo que NO habrá clases.

Publicidad

¿Cuándo comienzan las vacaciones de diciembre en escuelas?

La SEP explica en su página que el viernes 16 de diciembre es el último día de clases y las vacaciones oficialmente comenzarán desde lunes 19 hasta el 30 de diciembre y los niños regresarán a sus aulas hasta el lunes 9 de enero del 2023.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad