Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Cuándo sacar la boleta de calificaciones de la SEP y cómo consultarla

Antes de irte de vacaciones, mira cómo sacar la boleta de calificaciones de la SEP, correspondiente al primer trimestre de este ciclo escolar.
mar 22 noviembre 2022 08:17 PM
Mexican Schoolyard
Christa Boaz

Recientemente, los estudiantes regresaron del megapuente del 20 de noviembre, por lo que varios padres de familia se han preguntado cuándo será la entrega de la boleta de calificaciones 2022, correspondiente al primer trimestre del ciclo escolar en curso.

Publicidad

Recordemos que el próximo viernes 25 de noviembre habrá Consejo Técnico Escolar y Taller Intensivo de Formación Continua, por lo que no habrá clases para los estudiantes.

¿Cuándo dan las boletas?

De acuerdo con el calendario de la Secretaría de Educación Pública (SEP), se tiene previsto que la próxima entrega de boletas sea del 24 al 30 de noviembre del 2022.

Publicidad

Descargar boleta de calificaciones 2022

Para consultar la boleta de calificaciones 2022 sigue estos pasos. Hay dos opciones: desde la Autoridad Educativa Federal en la Ciudad de México (AEFCM) o en el Sistema de Información y Gestión Educativa (SIGED).

Descargar boleta de calificaciones desde la AEFCM

  • Ingresa la CURP del alumno y la Clave de centro de trabajo (CCT). Si desconoces esta clave, puedes consultarla en el Directorio de escuelas (a veces es necesario refrescar la página para que se muestre correctamente) o con la Ubicación de escuelas de la AEFCM.
  • Si no tienes la CURP a la mano, puedes consultarla en el sitio web del Registro Nacional de Población (Renapo). Para ello, ingresa al siguiente link, elige la opción '¿No conoces tu CURP?', y llena los campos solicitados: https://www.gob.mx/curp/
  • Una vez ingresado la CURP y la CCT, hay que elegir la opción 'Descargar boleta de evaluación' y elegir el periodo deseado de consulta. La boleta se descargará automáticamente en formato PDF en tu computadora.
Publicidad

Descargar boleta de calificaciones desde el SIGED

  • Dentro del portal, ingresa el CURP del alumno y da clic al botón 'Buscar'. Se desplegarán y ahí aparecerán los resultados.

Tags

SEP

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad