“Está el famoso quinto partido, donde se habla de si puede México o no, y hay controversias sobre la selección, pero creo que todos como mexicanos vamos a estar unidos viendo los partidos, apoyando en familia”, anticipa el diputado de familia futbolera, de ahí su segundo nombre, Aghmed, por el goleador de la selección de Irak –como se llama su hermano- durante el Mundial de 1986, año en que nació.
“Me tocó estar de ese lado como deportista, la gente está siguiendo en la televisión, esperando que ganes, y a veces se puede y en ocasiones no, pero los deportistas van con el compromiso de entregarlo todo y ganar, así que a la selección le deseo el mejor de los éxitos”, apuntó.
También medallista de oro, la exclavadista y diputada María José Alcalá augura éxito a la selección mexicana. “Debemos apoyarlos al 100, sentirnos orgullosos, respetarlos, cuidarlos”, dijo sobre el equipo nacional.
“Mi expectativa siempre va a ser alta hacia los deportistas la selección mexicana”, señaló. “No dejaremos de sufrir en ningún partido porque se sufre por todos los deportistas, pero creo y tengo fe de que van a pelear y pasarán el quinto juego estoy segura”, añadió.
El vicecoordinador del Partido del Trabajo, Reginaldo Sandoval, es otro de los legisladores que confía en el triunfo mexicano. Aseguró que seguirá todos los partidos que jueguen los representantes nacionales.
“Tengo mi corazoncito y mi esperanza de que ahora México logre avanzar hasta la final y se traiga la copa, ese siempre es el sueño. No hemos tenido eso, lo más que hemos llegado es los cuartos de final, pero podemos llegar a la final”, dijo.
“Espero que el espíritu de los mexicanos, la estrategia, el diseño rindan frutos esta vez, aunque estamos en un grupo un poco difícil, pero esperemos que pase ese México-Argentina, ganemos y avancemos”, añadió.