Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Políticos prevén alto desempeño de México en el Mundial de Qatar

Las controversias sobre el “quinto partido”, la integración del equipo y las ausencias de seleccionados centran la atención de políticos mexicanos.
dom 20 noviembre 2022 05:48 PM
selección mexicana
La selección de México debutará la próxima semana en el Mundial de Qatar 2022.

Los políticos mexicanos se aprestan a seguir el Mundial de Futbol de Qatar 2022 y se declaran listos para apoyar a la selección nacional, pero también para sufrir cada partido.

“Esperamos que México gane y se lleve la copa, siempre es la ilusión. A veces decimos que es complicado y sólo gana Brasil o Argentina, pero se puede. Me tocó estar en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, donde México se llevó el oro”, recuerda Rommel Pacheco, diputado de Acción Nacional (PAN).

Publicidad

“Está el famoso quinto partido, donde se habla de si puede México o no, y hay controversias sobre la selección, pero creo que todos como mexicanos vamos a estar unidos viendo los partidos, apoyando en familia”, anticipa el diputado de familia futbolera, de ahí su segundo nombre, Aghmed, por el goleador de la selección de Irak –como se llama su hermano- durante el Mundial de 1986, año en que nació.

“Me tocó estar de ese lado como deportista, la gente está siguiendo en la televisión, esperando que ganes, y a veces se puede y en ocasiones no, pero los deportistas van con el compromiso de entregarlo todo y ganar, así que a la selección le deseo el mejor de los éxitos”, apuntó.

También medallista de oro, la exclavadista y diputada María José Alcalá augura éxito a la selección mexicana. “Debemos apoyarlos al 100, sentirnos orgullosos, respetarlos, cuidarlos”, dijo sobre el equipo nacional.

“Mi expectativa siempre va a ser alta hacia los deportistas la selección mexicana”, señaló. “No dejaremos de sufrir en ningún partido porque se sufre por todos los deportistas, pero creo y tengo fe de que van a pelear y pasarán el quinto juego estoy segura”, añadió.

El vicecoordinador del Partido del Trabajo, Reginaldo Sandoval, es otro de los legisladores que confía en el triunfo mexicano. Aseguró que seguirá todos los partidos que jueguen los representantes nacionales.

“Tengo mi corazoncito y mi esperanza de que ahora México logre avanzar hasta la final y se traiga la copa, ese siempre es el sueño. No hemos tenido eso, lo más que hemos llegado es los cuartos de final, pero podemos llegar a la final”, dijo.

“Espero que el espíritu de los mexicanos, la estrategia, el diseño rindan frutos esta vez, aunque estamos en un grupo un poco difícil, pero esperemos que pase ese México-Argentina, ganemos y avancemos”, añadió.

Publicidad

Durante la inauguración del Mundial 2022, el canciller Marcelo Ebrard Casaubón aseguró que ya está pensando en la que le tocará organizar a México en el 2026, cuando comparta sede con Canadá y Estados Unidos.

El Mundial arrancó este domingo en Qatar. Ecuador sumó los primeros tres puntos al derrotar en el partido inaugural con dos goles de su capitán Enner Valencia (0-2) a la selección anfitriona, que mostró nerviosismo en su primer partido en una Copa del Mundo.

El equipo dirigido por el argentino Gustavo Alfaro se mostró muy superior a los locales, entrenados por el español Félix Sánchez, que son la selección con tercer peor ránking del Mundial.

Con estos dos goles, Valencia suma cinco en sus participaciones mundialistas, ya que fue el autor de los tres que Ecuador marcó en su última aparición en un Mundial, en Brasil 2014, aunque entonces no sirvieron para que el equipo superara la fase de grupos.

El delantero del Fenerbache tuvo que retirarse cojeando superada la hora de juego.

México jugará ante Polonia, Argentina y Arabia Saudita en la primera ronda.

-Con información de EFE.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad