Ricardo Monreal invitó esta mañana a la ciudadanía para que lo acompañen a la “Convención Nacional para la Reconciliación Nacional” para presentará su plan de gobierno.
Monreal comentó en redes sociales que un grupo de organizaciones civiles lo invitaron a participar en el evento y expresó que México necesita este proceso de reconciliación.
“Creo en la reconciliación y creo que el encono y el odio no va a ser solución para el futuro de la patria. Por eso es que voy a aceptar estar con ellos. Ahí pronunciaré que es lo que creo que México necesita para el futuro. Este documento que presentaré es un documento colectivo de varios meses y que mexicanas y mexicanos que me han ayudado a reforzar y a fortalecer la reconciliación.
“El plan para la reconciliación nacional en México y en donde estoy invitando a todas las personas, que puedan a estar ahí, acompañándome. Su aforo (de la Arena México) es de 12,000 personas y ya tenemos todos los permisos para celebrarla y para llevarla a cabo, que es un acto libre, de manifestaciones libres, donde presentaré el plan de reconciliación nacional para México”, dijo Monreal.
El senador zacatecano anunció que en el evento, que tendrá lugar en la Alcaldía Cuauhtémoc, él será el único orador.
De acuerdo el morenista, México está viviendo un proceso de transición política y confió en que la jefa de gobierno de la Ciudad de México y también aspirante presidencial, Claudia Sheinbaum, no clausure el lugar del evento:
“Porque a donde voy siempre lo clausuran y me parece indebido, impropio, que quieran hacerlo”, sostuvo.
No obstante, se abstuvo de opinar sobre las declaraciones de Sheinbaum, quien minimizó la marcha en defensa del Instituto Nacional Electoral (INE).
“No me provoque porque me cancelan y me clausuran la Arena México”, expuso el exgobernador de Zacatecas, ante los cuestionamientos de la prensa.