Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Ebrard pide al G20 aplicar recursos de los países ricos en seguridad energética

En representación del presidente Andrés Manuel López Obrador, el canciller participó este martes en el primer día de actividades de la Cumbre del G20, que se lleva a cabo en Bali, Indonesia.
mar 15 noviembre 2022 07:51 PM
marcelo ebrard
Marcelo Ebrard se reunió con líderes de todo el mundo. Habló sobre la crisis alimentaria y sobre la guerra entre Rusia y Ucrania.

El Gobierno de México propuso hoy ante los líderes del G20 que en 2023 se apliquen los 100 mil millones de dólares que han prometido los países más ricos al resto del mundo para aumentar la generación de energías limpias y acelerar medidas de adaptación climática.

“Sé que eso podría implicar reformas al Banco Mundial, al Banco Interamericano de Desarrollo, diversas fórmulas, al Fondo Monetario Internacional, pero, otra vez, los medios que debemos poner para el muy alto fin de garantizar la seguridad energética global parecieran estar a nuestro alcance y no veríamos ninguna razón para no hacerlo”, expuso el canciller Marcelo Ebrard Casaubón.

Publicidad

El funcionario mexicano recordó el anuncio realizado la semana pasada por México, en el marco de la COP-27, para incrementar las metas nacionales de reducción de emisiones de 22% hasta un 40% en 2030, duplicando la capacidad doméstica de producción de energías limpias en solo ocho años.

En representación del presidente Andrés Manuel López Obrador, el canciller participó este martes en el primer día de actividades de la Cumbre del G20, que se lleva a cabo en Bali, Indonesia.

En la sesión “Seguridad alimentaria y energética”, el secretario de Relaciones Exteriores denunció que la guerra en Ucrania ha impactado la seguridad alimentaria y energética de países en desarrollo y provocado alzas de precios a nivel internacional.

Ebrard urgió a los líderes de Rusia y Ucrania, así como a los líderes del G20 a promover de inmediato un diálogo que permita el cese de las hostilidades.

“México participará en todo esfuerzo que lleve a ese resultado y llamamos a nuestros colegas de la Federación Rusa y de Ucrania, a nombre de todo el mundo y de nuestro país, para que de inmediato puedan iniciar pláticas que conduzcan a la paz”, dijo el funcionario.

El canciller Ebrard se pronunció a favor de incluir permanentemente en la Cumbre del G20 a la Unión Africana y a la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac).

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad