El funcionario mexicano recordó el anuncio realizado la semana pasada por México, en el marco de la COP-27, para incrementar las metas nacionales de reducción de emisiones de 22% hasta un 40% en 2030, duplicando la capacidad doméstica de producción de energías limpias en solo ocho años.
En representación del presidente Andrés Manuel López Obrador, el canciller participó este martes en el primer día de actividades de la Cumbre del G20, que se lleva a cabo en Bali, Indonesia.
En la sesión “Seguridad alimentaria y energética”, el secretario de Relaciones Exteriores denunció que la guerra en Ucrania ha impactado la seguridad alimentaria y energética de países en desarrollo y provocado alzas de precios a nivel internacional.
Ebrard urgió a los líderes de Rusia y Ucrania, así como a los líderes del G20 a promover de inmediato un diálogo que permita el cese de las hostilidades.
“México participará en todo esfuerzo que lleve a ese resultado y llamamos a nuestros colegas de la Federación Rusa y de Ucrania, a nombre de todo el mundo y de nuestro país, para que de inmediato puedan iniciar pláticas que conduzcan a la paz”, dijo el funcionario.
El canciller Ebrard se pronunció a favor de incluir permanentemente en la Cumbre del G20 a la Unión Africana y a la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac).