Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Alito Moreno promete que el PRI votará en contra de la reforma electoral

El priista recibió reclamos como “no te acobardes” y “sólo quieres salvar el pellejo” por parte de la ciudadanía, por lo que señaló que no votarán por una reforma que afecte al INE.
lun 14 noviembre 2022 07:04 PM
Alito-Moreno-PRI
“Para que no haya suspicacia, está claro: el PRI va a votar en contra”, señaló el líder nacional priista Alejandro Moreno.

Luego de que fuera increpado este domingo, tras participar en la movilización en defensa del Instituto Nacional Electoral (INE), el líder nacional priista, Alejandro Moreno Cárdenas garantizó que “se pueden decir muchas cosas” pero sus legisladores no votarán por una reforma electoral que afecte la autonomía de ese organismo o de los tribunales.

En rueda de prensa, Moreno fue cuestionado una y otra vez sobre las garantías de que no apoyará la reforma electoral tal como la propuso el presidente de Andrés Manuel López Obrador, por lo que él fue insistente.

“Para que no haya suspicacia, está claro: el PRI va a votar en contra”, afirmó.

Publicidad

“En el Partido Revolucionario Institucional (PRI) son hechos, no palabras, tomamos decisiones y acciones comprometidas y firmes”, indicó una, otra y otra vez, al ofrecer que no avalará que se lastime la autonomía o debilite al INE o al Tribunal Federal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

Como ha ocurrido desde que en octubre diputados y senadores del PRI dieran su voto a la reforma constitucional para ampliar el uso de las fuerzas armadas en tareas de seguridad pública hasta 2028, Moreno Cárdenas tuvo que salir a insistir este lunes que la decisión está tomada y las bancadas del tricolor no respaldarán una reforma estructural que afecte a esos organismos.

Así respondió también a los ciudadanos que ayer en la marcha le reclamaron supuestos acuerdos con Morena.

“No te acobardes” le dijeron comensales que lo interceptaron en un restaurante. “Sólo quieres salvar el pellejo”, le recriminaron, según video que circuló en redes sociales en donde se aprecia que lo acorralaron con reclamos.

Publicidad

Por eso Moreno ratificó hoy ante los medios “nuestra postura con respecto a la reforma electoral es clara y contundente: no vamos a apoyar ninguna reforma jamás que atente en contra del INE o el Tribunal”.

Sin embargo insistió en que su partido ha votado en contra de las iniciativas relacionadas con la Guardia Nacional –menos la que permitió que sigan las fuerzas armadas como su principal componente– y por eso sostuvo que su partido ha cumplido sus acuerdos.

“También clarificar que el PRI en sus compromisos que hicimos públicamente con la sociedad votamos en contra de la reforma eléctrica como era, y votamos en contra de las iniciativas que se presentaban en el tema de Guardia Nacional”, aseguró "Alito" al referirse a la reforma por la que Morena adscribió administrativa y operativamente a ese cuerpo a la Defensa Nacional (Sedena), caso en el que la oposición sí voto unida y en contra.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad