Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Abogado de Lozoya señala que millones de Odebrecht 'apuntan' a Peña Nieto

"¿Dónde está ese dinero?, ¿acaso está en Madrid disfrutándose en un inmueble al más alto lujo como si fuera un potentado el señor expresidente?", cuestionó.
lun 07 noviembre 2022 04:12 PM
Miguel Ontiveros contra Peña Nieto
El abogado defensor de Emilio Lozoya sugirió que el dinero de los sobornos de Odebrecht se fue a un poder corruptor.

Miguel Ontiveros, el abogado defensor de Emilio Lozoya, arremetió este lunes 7 de noviembre contra el expresidente Enrique Peña Nieto luego de que una jueza determinó posponer la audiencia en la que la FGR acusaría a su cliente por los delitos de operaciones con recursos de procedencia ilícita y por recibir presuntamente sobornos de más de 10 millones de dólares de la constructora brasileña Odebrecht.

"Ese juicio no va a suceder para Emilio Lozoya Austin, sino que va a suceder para quienes sometieron los recursos naturales del Estado mexicano a agencias internacionales, comenzando por el expresidente de la República Enrique Peña Nieto, y su gabinete que comandaba el aparato organizado de poder corruptor en este país; a ellos son a los que tenemos que ver respondiendo ante las juezas y jueces", aseguró Miguel Ontiveros a las puertas del Reclusorio Norte.

Publicidad

Abogado señala los recursos en España

El defensor comentó a reporteros que debe ser el expresidente Enrique Peña quien responda por el dinero de los sobornos de Odebrech y aludió a la información publicada este fin de semana por el diario El País en el sentido de que el expresidente Peña tiene su residencia en ese país gracias a inversiones en millones de Euros.

¿Dónde está ese dinero o acaso está en Madrid disfrutándose en un inmueble al más alto lujo como si fuera un potentado el señor expresidente?"
Miguel Ontiveros Alonso, abogado defensor de Emilio Lozoya.
El abogado afirmó que ya se ha dado información de quienes recibieron esas maletas de dinero. "Ha habido diversas ratificaciones por parte, no de uno, sino de varios testigos que entregaron las maletas de dinero, especialmente a autores que era, uno, candidato a la presidencia de la República, por cierto, por parte del PAN, y otros senadores de la República y esperamos muy pronto verlos aquí frente a los tribunales contestando el interrogatorio", refirió.

Este 5 de noviembre, el diario El País difundió una entrevista con el expresidente Enrique Peña Nieto, quien dijo que responderá sobre “el origen legal” de su patrimonio.

“Es un absurdo. No he querido dar una respuesta mediática, pero estoy invariablemente atento a responder sobre el origen legal de mi patrimonio”, dijo el priista en una entrevista que se realizó en una cafetería de La Moraleja, “una de las zonas más exclusivas de Madrid”.

Lee más: Peña Nieto rompe el silencio: “estoy atento a responder sobre mi patrimonio

En esa entrevista, el expresidente reconoce que tiene inversiones en España que le permiten mantener su residencia en ese país.

 

El abogado también afirmó a los reporteros que ya se ha dado información de quienes recibieron esas maletas de dinero.

"Ha habido diversas ratificaciones por parte, no de uno, sino de varios testigos que entregaron las maletas de dinero, especialmente a autores que era, uno, candidato a la presidencia de la República, por cierto, por parte del PAN, y otros senadores de la República y esperamos muy pronto verlos aquí frente a los tribunales contestando el interrogatorio", refirió.

 
Newsletter
Recibe la información más relevante del gobierno y la sociedad.

Ve a tu email y consulta tu suscripción

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad