Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Esta es la fecha para recibir la pensión del IMSS

Conoce la fecha en la que depositarán el pago de la pensión del IMSS correspondiente a octubre 2022.
mié 28 septiembre 2022 01:29 PM
pension-imss-octubre-2022
El IMSS exhorta a los pensionados a tomar precauciones en la administración de su economía familiar.

Las personas pensionadas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), ya podrán disponer de su pago correspondiente al mes de octubre, y a continuación te detallamos las fechas para obtener el dinero.

Publicidad

¿Cuándo pagan la pensión del IMSS?

El IMSS informa a la población pensionada que recibirá el pago de su prestación el lunes 3 de octubre de 2022, "por lo que se les exhorta a tomar precauciones en la administración de su economía familiar".

"Para cualquier duda relacionada con su pensión, la población pensionada o sus familiares pueden comunicarse al teléfono 800 623 2323 y elegir la opción número 3 “Pensionados”, para ser atendido por un representante del Seguro Social", detalló en un comunicado ..

¿Puedo recibir el pago de mi pensión si estoy en otro país?

Sí, ya que el IMSS cuenta con un acuerdo y cuatro convenios, celebrados con otros países en donde se establecen los lineamientos para la transferencia del pago mensual de la pensión al extranjero. Los países con un acuerdo o convenio ante el Instituto son: España, Canadá, Estados Unidos, Italia y Argentina.

 

La transferencia del pago de las pensiones únicamente se realizará para pensiones al amparo de la Ley del Seguro Social vigente hasta el 30 de junio de 1997, así como pensiones por incapacidad permanente parcial o invalidez con carácter provisional o temporal otorgadas bajo el amparo de la Ley del Seguro Social vigente.

 
Publicidad
Publicidad