Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¿Cuándo cae el aguinaldo de la pensión del ISSSTE 2022?

Se acerca el fin de año y con él, el pago del aguinaldo. Conoce cuándo lo pagan a los pensionados del ISSSTE y qué monto les corresponde.
vie 14 octubre 2022 06:17 AM
pension-issste-marzo-2023
El pago del ISSSTE está próximo a realizarse. Toma nota de la fecha

Los pensionados del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (ISSSTE) se preparan para la recepción de su pago de noviembre, así como el aguinaldo. A continuación te decimos en qué periodo podrán disponer de este último.

Publicidad

¿Cuándo depositan el aguinaldo del ISSSTE?

El pago del ISSSTE se hará en dos exhibiciones, la primera del 1 al 15 de noviembre de este año, mientras que para el segundo depósito habrá que esperar a enero de 2023.

Monto de la pensión

La pensión mínima garantizada del ISSSTE para 2022 equivale a 5,186.10 pesos mensuales.

A partir del 1 de enero de 2010 existen nuevos requisitos de edad para ser beneficiario de una pensión por Edad y Tiempo de Servicios, ya que se incrementa gradualmente un año de edad adicional, por cada dos años calendario. La gráfica la encuentras en https://www.gob.mx/cms/uploads/attachment/file/362866/03-_Pensio_n_por_re_gimen_de_cimo_transitorio.pdf .

Si eres un trabajador al servicio del Estado y seleccionaste el régimen de Cuentas Individuales para pensionarte o comenzaste a cotizas al ISSSTE a partir del 1 abril de 2007, puedes utilizar la calculadora del organismo para realizar un cálculo estimado de la pensión que te correspondería al momento de tu retiro, así como evaluar el impacto en el aumento de tu pensión si decides hacer ahorro voluntario. Para ello consulta https://www.consar.gob.mx/gobmx/Aplicativo/calculadora/issste/CalculadoraISSSTE.aspx .

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad