En junio 2016 fue electa Presidenta Municipal de Chihuahua para la administración 2016-2018, y en julio de 2018 fue reelecta en el cargo.
En marzo de 2020 tomó protesta como presidenta de la Conferencia Nacional de Municipios de México y en enero del 2021 pidió licencia al Ayuntamiento de Chihuahua para apuntarse en la contienda interna del PAN para la gubernatura de Chihuahua; misma en la que resultó ganadora.
En junio de 2021 resultó ganadora de la contienda por la gubernatura de Chihuahua, tomando protesta en septiembre de 2021.
Lo que presume
Una de las cartas que Maru Campos presume es que en 2016 se convirtió en la primera mujer alcaldesa en la historia del municipio de Chihuahua y que en en 2021 se convirtió en primera gobernadora en la historia de su estado, tras el arribo al poder de 150 hombres y ninguna mujer.
La gobernadora de Chihuahua también ha declarado públicamente sentirse muy orgullosa de su familia y de su mamá, a quien describe como una mujer que la ha inspirado en su vida y carrera política.
La polémica
En su camino a la gubernatura, Maru Campos tuvo que hacer frente a tres denuncias penales: una por cohecho, otra por uso ilegal de atribuciones, y una tercera acusación por fraude procesal.
Fue así que a tres días del arranque de su campaña electoral, Maru Campos fue vinculada a proceso por presuntamente formar parte de una nómina secreta del exgobernador del estado, el priista César Duarte, acusación que fue lanzada por el gobierno de Javier Corral, con quien mantuvo una larga confrontación política y legal, hasta que luego de ganar las elecciones y un día antes de asumir el poder ejecutivo estatal un juez desestimó las acusaciones en su contra debido a una mala calificación de los delitos y falta de pruebas.