Cuatro horas después de la protesta, la directora de la guardería dialogó con las familias. También se presentaron en el lugar autoridades del IMSS: la titular de la Coordinación del Servicio de Guardería para el Desarrollo Integral Infantil, Vesta Richardson; el titular del Órgano de Operación Administrativa Desconcentrada del IMSS en la Ciudad de México Norte, José Antonio Zamudio González, y el titular de la Jefatura de Salud en el Trabajo, Sergio Durán.
Sin embargo, mencionó la mujer, los funcionarios negaron que el agua tuviera cloro, aunque tampoco les explicaron con claridad qué sucedió.
“Prácticamente nos están diciendo que nosotros estamos mal, que no fueron así las cosas, que sus supervisores ya fueron a medir el cloro en el agua de los niños, cuando bien pudieron haber tirado toda esa agua y dar otra”, cuestionó.
Agregó que esperan una nueva reunión con las autoridades de la guardería para dar seguimiento al caso.
El IMSS confirmó en una nota informativa que el pasado 14 de octubre “autoridades de la guardería detectaron la posibilidad de que cinco menores de preescolar habrían ingerido agua con olor a cloro” y, sostuvo, “de inmediato se activó el protocolo de seguridad para salvaguardar la integridad de los infantes”.
Agregó que los menores fueron trasladados al Hospital General Regional No. 1 “Dr. Carlos Mac Gregor Sánchez Navarro” y fueron “dados de alta por no presentar lesiones o alteraciones en la salud. Se les trató médicamente, se les revisó boca, garganta y tórax”.