Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Monreal acusa campaña en su contra y advierte “guerra fraticida” en Morena

Respecto a si dejará Morena, el senador reconoció “si se acude a la descalificación, a la intriga, a la amenaza, por supuesto que tomaré mi camino hacia una situación distinta”.
lun 24 octubre 2022 02:48 PM
ricardo monreal en conferencia.jpeg
El senador Monreal en conferencia denunció red de ataques en su contra.

El líder de los senadores de Morena, Ricardo Monreal, denunció la existencia de una campaña en redes sociales para generar contenido en su contra, misma que atribuyó a estrategas de la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, pues dijo también funciona para alabarla a ella: “Voy a denunciarlos ante Twitter y Facebook”, adelantó.

"Es muy clara la correlación de las cuentas las que me atacan a mí son las que alaban a ella y pareciera un sistema, me imagino que exportado del extranjero porque sus asesores son del extranjero, es una cantidad millonaria que gastan en bots, impresionante, impresionante", expuso.

Publicidad

Como prueba, anunció que dará a conocer un estudio forense de todas las cuentas que alaban a una candidata y al mismo tiempo que lo atacan y en la que participaría –deslizó- el asesor Antoni Gutierrez-Rubí, contratado por el gobierno de la ciudad.

Adicionalmente, el senador dejó ver que en esas campañas en su contra se está utilizando dinero público.

Cuestionado sobre la presentación de denuncias por espionaje, por el anuncio de la gobernadora de Campeche, Layda Sansores, respecto a que mañana daría a conocer información sobre él, dijo que hoy no tiene pruebas, pero aseguró que no se quedará sin actuar y se defenderá.

Sobre la posibilidad de dejar a Morena, en esta ocasión no lo descartó:

“Si se acude a la descalificación, a la intriga, a la amenaza, por supuesto que tomaré mi camino hacia una situación distinta”, adelantó.

Monreal reaccionó así luego de que Sansores ratificara que mañana en su programa “Martes del Jaguar” daría a conocer información sobre Monreal. Apenas el jueves 209 de octubre hizo el anuncio, pero se retractó ayer domingo; por lo que el senador acusó que ese mero anuncio era el inicio de la guerra sucia dentro de Morena, tras de lo cual la gobernadora expresó que sí hará las revelaciones anunciadas.

En conferencia de prensa en el Senado, Monreal informó que por lo pronto hay una campaña en su contra en redes sociales y con millonarios recursos.

“La descalificación que vemos en contra mía es pagado, financiado y tienen asesores extranjeros para golpear a mexicanos. Yo no voy a recurrir a asesores extranjeros para que ataquen a mexicanos”, argumentó.

Adelantó que presentará su análisis forense.

"Por sistema, hay cientos de cuentas que me atacan todos los días y al mismo tiempo alaban a la candidata, a una de las aspirantes, bueno a la aspirante. Tengo la correlación, pero tienen 16 meses golpeándome y voy a denunciarlos a Twitter y a Facebook y a las redes porque es verdaderamente insolente lo que están haciendo, es un guerra fraticida al interior de Morena”, expuso.

–¿Se refiere a Claudia Sheinbaum? –se le preguntó.

–Sí, sí; porque es muy clara la correlación de las cuentas las que me atacan a mí son las que alaban a ella y pareciera un sistema, me imagino que exportado del extranjero porque sus asesores son del extranjero, es una cantidad millonaria que gastan en bots, impresionante, impresionante. El dinero están invirtiendo en redes, es una escandalosa cantidad millonaria que gastan para golpearme.

Publicidad

Además, añadió que lamentablemente hay trabajadores de Morena que contribuyen a eso.

Parte de la estrategia en su contra, indicó, fue la divulgación, la semana pasada, de un oficio en el que supuestamente él ordenó posponer la votación de la minuta sobre vacaciones dignas, también con el fin de dañarlo.

En esta estrategia habrían participado incluso líderes obreros y senadores de ese sector.

“Por la mañana se ponen de acuerdo en un grupo de WhatsApp. En la mañana dicen 'pegémosle a Monreal con este texto'", relató.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad