Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Guadiana acusa a Ricardo Mejía de frenar su posible candidatura para Coahuila

El senador Armando Guadiana acusó al subsecretario de seguridad y al vocero de la Presidencia, Jesús Ramírez, de orquestar una campaña en su contra para intentar detener sus aspiraciones políticas.
mié 19 octubre 2022 11:18 AM
armando guadiana coahuila
Armando Guadiana Tijerina ha acusado al subsecretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Ricardo Mejía Berdeja, de orquestar una campaña de desprestigio en su contra.

El senador morenista Armando Guadiana Tijerina acusó al subsecretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Ricardo Mejía Berdeja, y al vocero de la Presidencia, Jesús Ramírez Cuevas, de orquestar una campaña de desprestigio en su contra para tratar de frenar sus aspiraciones como candidato a la gubernatura de Coahuila en la elección de 2023.

A través de un desplegado, publicado este martes en varios medios de comunicación, el empresario y senador señaló que "altos funcionarios" del gobierno federal ocupan secretarías de Estado con fines electorales, refiriéndose en particular a Mejía Berdeja y a Ramírez Cuevas.

Publicidad

"Todos tenemos derecho a participar y desde el momento en que el subsecretario llegó a Coahuila, después de más de 17 años de estar fuera, le extendí la mano para trabajar juntos y con ello acabar con más de 90 años del PRI y su corrupción en nuestro estado, de un día a otro, me pidió declinar, a lo cual le manifesté mi intención de que camináramos en unidad durante más tiempo y después tomáramos la decisión en conjunto, y de buenas a primeras comenzó a atacarme en redes sociales y medios de comunicación de la Ciudad de México, todo ello con la venia y apoyo de Jesús Ramírez Cuevas y un grupo de expriistas resentidos, mudos de ellos con antecedentes oscuros muy alejados a los principios de Morena y su gobierno, todo ello minando la unidad del partido en beneficio de los opositores", expresó Guadiana en el documento.

El senador morenista, quien públicamente ha levantado la mano para ser candidato de Morena a la gubernatura de Coahuila, señaló que tanto el subsecretario de Seguridad como el vocero presidencial lo han atacado con una investigación antigua en la que se le acusa de supuestas operaciones ilícitas y nexos con grupos criminales, la cual, aseveró es rotundamente falso, pues en 2014 ya fue exonerado de dichos señalamientos.

Guadiana Tijerina se presentó este lunes ante la Fiscalía General de la República (FGR) para preguntar si es verdad que tiene un expediente abierto por su presunta participación en una red de lavado de dinero.

El senador expresó en su carta que es entendible "el actuar desesperado" de Ricardo Mejía, debido a que se encuentra en los últimos lugares de las preferencias para ser candidato a la gubernatura de Coahuila según encuestas recientes, esto "no le da derecho a ejercer recursos públicos para hacer campaña en Coahuila los fines de semana y violar la ley electoral del Estado".

Publicidad

"No estamos pidiendo ningún favor, sólo que haya piso parejo en este proceso que se avecina para nuestro estado para que con ello prevalezca el diálogo, unidad y trabajo en favor del pueblo coahuilense", agregó.

Este miércoles en entrevista por Radio Fórmula, el empresario coahuilense señaló que hasta este momento no ha tenido una respuesta, pero apuntó que si bien había decidió mantenerse al margen de las acusaciones que el subsecretario de Seguridad ha lanzado en su contra, acusándolo de ser un “esquirol” del exgobernador Miguel Ángel Riquelme y de ser un “títere” del PRI, es que decidió romper el silencio.

“No soy piñata de nadie y por encima del trabajo como empresario y senador de la república está la dignidad de la persona, de un ciudadano”, sostuvo el legislador.

Finalmente, apuntó que él no es un político improvisado, pues recordó que desde 2011, sin buscar un puesto público, estuvo trabajando en varios estados y señalando los excesos de los gobernadores.

El 4 de junio de 2023, Coahuila elegirá a su próximo gobernador. Actualmente, la entidad es gobernada por el priista Miguel Ángel Riquelme Solís.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad