Dirigente morenista sale a defender al secretario de Gobernación
Mario Delgado, líder nacional de Morena, afirmó que es la “hipocresía” con la que actúan algunos mandatarios estatales la que ha llevado a una confrontación con el secretario de Gobernación, Adán Augusto López.
“El reclamo viene, fundamentalmente, por la falta de cooperación y por la hipocresía… Quien lo usa con fines políticos electorales el tema de la seguridad sin duda es la oposición, teniendo este doble comportamiento: en los gobiernos exigiendo la presencia de la Guardia y del Ejército y en el Legislativo acusando al gobierno de militarización. Ese es el doble discurso y eso es utilizarlo desde el punto de vista político electoral”, criticó.
El líder de Morena cuestionó que no todos los gobernadores atiendan de manera presencial el tema de la seguridad pública como sí lo hace el presidente de la República.
“Nuestros gobernadores, por ejemplo, pues atienden todos los días la reunión de seguridad y, no es una necedad del presidente, es la reunión de seguridad del gabinete de seguridad en la mañana lo que hace que el gobernante se involucre y se entere todos los días de cómo va el tema de la seguridad y le permite reaccionar al instante y que esto mejore. Es lo que hace el presidente de la República. Si lo puede hacer el presidente, ¿por qué no lo puede hacer un gobernador?”, afirmó.