Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El IMSS lanza convocatoria internacional para contratar a médicos extranjeros

El IMSS busca reclutar 749 especialistas extranjeros y 1,750 médicos generales mexicanos.
mar 11 octubre 2022 09:13 AM
Trabajadores de la salud tienen más riesgo de contagiarse de COVID en casa
El registro para el reclutamiento de médicos estará habilitado a partir del 12 de octubre de 2022.

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) lanzó una convocatoria internacional para contratar 749 especialistas extranjeros, informó Zoé Robledo, director general del organismo.

Con el nuevo reclutamiento se busca que los médicos de otros países cubran 43 especialidades en 54 hospitales de 13 entidades federativas, detalló el funcionario.

Publicidad

Los especialistas extranjeros serán contratados por un año y recibirán apoyo del gobierno federal para gestionar los trámites migratorios correspondientes, agregó.

“Es una convocatoria internacional, es decir, esta la estamos lanzando para médicos, médicas especialistas de otras partes del mundo que estén interesados en venir a México a trabajar en un período de un año”, indicó durante la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador.

El titular del IMSS dijo que esta iniciativa servirá para cubrir vacantes en las zonas donde faltan más especialistas.

“Todos son hospitales que atienden a población sin seguridad social y están en lugares verdaderamente remotos”, sostuvo Zoé Robledo.

Para postular a las vacantes se debe ingresar a la página www.medicosespecialistas.gob.mx , que estará habilitada a partir del miércoles 12 de octubre.

Zoé Robledo aseguró que el IMSS estudiará las equivalencias de cada una de las especialidades de los médicos extranjeros y un comité de expertos evaluará los perfiles de los candidatos.

Publicidad

El director del IMSS explicó que esta convocatoria es necesaria porque el déficit de especialistas mexicanos permanece.

Aseguró que en México no se han formado suficientes porque en los gobiernos pasados se rechazaba al 80% de los médicos generales que aplicaban al examen para ingresar a una residencia médica.

Y aunque se aumentaron las becas para residentes de 9,480 en 2019 a 22,000 en 2022, sostuvo, todavía no son suficientes para cubrir la demanda de especialistas del país.

Y buscan reclutar médicos generales mexicanos

El IMSS también lanzó una convocatoria nacional para reclutar a 1,750 médicos generales, 550 enfermeras y 1,357 técnicas de enfermería, agregó Zoé Robledo.

Estos perfiles trabajarán en los estados donde se implementa el modelo de atención de IMSS-Bienestar, detalló.

“Estamos ampliando los turnos. Necesitamos tener cubierto con médicos generales el primer nivel de atención en hospitales, en centros de salud, unidades médicas rurales del propio IMSS-Bienestar, para que tengamos médicos en la mañana y durante la tarde, la noche y los fines de semana”, explicó.

Las vacantes son para laborar en Nayarit, Tlaxcala, Sonora, Baja California Sur y Campeche.

El registro será en la página: www.imss.gob.mx/imssbienestar a partir del 12 de octubre.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad