Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Zoé Robledo: 352 médicos cubanos trabajan en zonas de alta marginación

Los especialistas de Cuba trabajan en hospitales de nueve entidades federativas, detalló el director del IMSS.
mar 04 octubre 2022 08:38 AM
ZoéRobledo.jpeg
Zoé Robledo, director del IMSS, dijo que los médicos cubanos han permitido llevar especialistas a lugares de difícil cobertura en México.

A México han llegado 352 médicos y médicas de Cuba para trabajar en diferentes hospitales, informó Zoé Robledo, director general del IMSS.

El próximo 13 de octubre, agregó, arribarán otros 84 especialistas cubanos para sumar un total de 436 laborando en el país.

Publicidad

Durante la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, el funcionario aseguró que estos especialistas se ubican en 79 municipios de nueve entidades federativas.

Explicó que con esto se ha permitido llevar a especialistas a lugares de difícil cobertura, pues apoyan en regiones de alta o muy alta marginación y en hospitales con plazas vacantes desde hace años.

“Había un verdadero velo, no se quería ver que no había médicos y médicas en los diferentes turnos, no solo en los hospitales de los centros de las ciudades, sino sobre todo en esas localidades más apartadas”, dijo el titular del IMSS.

A la fecha, hay 92 médicos cubanos en Nayarit; 61 en Oaxaca, 55 en Colima, 54 en Campeche, 30 en Baja California Sur, 26 en Tlaxcala, 17 en Sonora, 10 en Zacatecas y siete en Veracruz.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad