Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

No existe fin político, responde Educación con Rumbo al presidente López Obrador

La organización se defendió al afirmar que está integrada por padres, madres, especialistas y maestros que buscan participar en la integración del nuevo programa de la SEP.
dom 09 octubre 2022 05:48 PM
El gobernador Cuitláhuac García encabezó el arranque del ciclo escolar de educación básica 2022-2023 en la escuela primaria Avelino Bolaños.
La organización Educación con Rumbo respondió al presidente Andrés Manuel López Obrador que no tiene fines políticos y busca la apertura al diálogo sobre el nuevo programa de estudios de la SEP.

Educación con Rumbo es integrada por padres y madres de familia, expertos en educación y maestros, respondió la organización que interpuso un amparo en contra del nuevo programa educativo que la Secretaría de Educación Pública (SEP) iba a aplicar de forma piloto en 960 escuelas.

"(Los integrantes desean) participar en el diseño de políticas educativas, como lo establece la Ley General de Educación emitida por esta Administración, sin que exista fin político alguno más que la defensa del interés superior de los niños, niñas y jóvenes del país a su derecho a una educación de calidad”, indicó la organización.

Publicidad

Este posicionamiento se da luego de que el presidente Andrés Manuel López Obrador acusó que la suspensión del programa se dio como un acto de la oposición en contra de la educación pública.

“Es natural que esto suceda porque se trata de cambios en los contenidos de libros de texto y el conservadurismo siempre se ha opuesto a la educación pública, a los contenidos de los libros solamente cuando ellos los hacen, como pasó durante todo el periodo neoliberal”, dijo López Obrador durante la conferencia matutina del 7 de octubre en Palacio Nacional.

El mandatario incluso acusó que el PAN se encontraba detrás del amparo 1457/2022 que obtuvo una suspensión provisional concedida por el Juzgado Sexto de Distrito en Materia Administrativa de la Ciudad de México.

“Más atrás pues el PAN, que seguramente son los que están atrás de esto, se opusieron durante el gobierno del presidente (Adolfo) López Mateos que se entregaran los libros de texto para primaria”, comentó.

Publicidad

Educación con Rumbo pidió al presidente abrir el diálogo y tomar en cuenta las opiniones del nuevo modelo educativo, a través del Consejo Nacional de Participación Escolar en la Educación que la SEP debe instalar de acuerdo con la Ley General de Educación.

“Permitirá que la sociedad participe de manera corresponsable en el diseño de un modelo educativo que garantice una educación universal, inclusiva, científica y de calidad como lo establece la Constitución, por lo cual Educación con Rumbo reitera la necesidad de una mesa de diálogo inmediata con la Secretaría de Educación Pública”, indica el comunicado de la organización.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad