“Acción Nacional valora y reconoce el compromiso de las fuerzas armadas con su país. Pero no compartimos que se prorrogue hasta el 2028 la inconstitucional fallida estrategia de seguridad y de la militarización, ya que hace más de tres años que la implementaron y no está dando resultados”, señaló.
“Además de que la militarización de otras funciones gubernamentales en el país tendrá consecuencias muy profundas, que vamos a lamentar por muchos años”, abundó.
Para el líder nacional panista, en lugar de prorrogar la “política de abrazos y no balazos” que ha dejado un saldo de más de 130 mil homicidios en lo que va del sexenio, se debe fortalecer una policía nacional de carácter civil y establecer una estrategia integral en contra de la violencia e inseguridad.
Cortés refrendó el compromiso de su partido de defender a México, a la Constitución, el INE, la democracia y las libertades:
“Buscaremos seguir construyendo con quienes sí tienen el valor de hacer lo correcto por México, con todos aquellos que se mantengan firmes, que no se venden ni se dejan amedrentar, por un gobierno autoritario”, advirtió.
Zambrano se une a las críticas
Jesús Zambrano, dirigente nacional del PRD, lamentó que dos senadores de su partido hayan votado a favor de la reforma.
“Es vergonzoso que se haya aprobado la ruta militarista de AMLO. Y peor aún que dos @SenadoresPRD la hayan acompañado, en contra de los principios y programa del partido. No se por qué o a cambio de qué; ellos deberán explicarlo. Trágico para México y no hay justificación posible”, escribió en Twitter.