Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Alejandro Moreno pide al PAN y PRD retomar alianza Va por México rumbo al 2023

“La alianza no puede ser una camisa de fuerza para ningún partido político”, advirtió el dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno.
mar 27 septiembre 2022 11:28 AM
(El líder nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro Moreno Cárdenas)
“Tenemos agenda legislativa propia, tenemos compromisos y tenemos ideología propia”, advirtió el líder nacional del PRI.

El líder nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro Moreno Cárdenas, “Alito”, pidió a sus aliados panistas y perredistas restablecer cuanto antes la coalición Va por México, pues “cada día que pasa es tiempo que se pierde” en las entidades del Estado de México y Coahuila.

No obstante, volvió a defender el voto diferenciado de su partido en el Congreso, en materia de militarización de la seguridad pública, pues “la alianza Va por México no puede ser una camisa de fuerza para ningún partido político ni para el PAN ni para el PRD ni para el PRI”.

Publicidad

“Tenemos agenda legislativa propia, tenemos compromisos y tenemos ideología propia”, advirtió el líder nacional del PRI.

En entrevista, el legislador reconoció que no hay fecha en la cual se pueda realizar una nueva reunión con Marko Cortés, dirigente de Acción Nacional, y Jesús Zambrano, del partido de la Revolución Democrática.

“Hay que ver hacia adelante” pues Va por México es una coalición fuerte “y toca hacer a un lado las diferencias, es replantear el trabajo que se viene haciendo, no solo en el aspecto de la competencia electoral, en el aspecto legislativo y también en la construcción de gobiernos de coalición”, apuntó.

“(Hay que) poner por delante el proyecto que se llama a México, porque lo decimos muy claro, cada día que pasa es tiempo que se pierde” insistió el priísta, cuya postura en la Cámara de Diputados, al proponer ampliar hasta 2028 la participación de las fuerzas armadas en tareas de seguridad –en consonancia con la postura de Morena- provocó que Va por México entrara en fase de “suspensión” el 7 de septiembre.

Publicidad

El 10 de septiembre pasado, Jesús Zambrano reconoció que difícilmente se podrá mantener una alianza con el PRI si Alejandro Moreno sigue al frente de ese partido.

“Es difícil hacerlo con alguien que ha lastimado la confianza”, señaló entonces durante una conferencia de prensa en Tlaxcala.

Días después (20 de septiembre, Marko Cortés confirmó que todos los diálogos y trabajos que tienen que ver con la coalición “Va por México” en los estados de México y Coahuila rumbo a las elecciones del 2023, están suspendidos.

Aclaró además que “está totalmente dañada” la confianza con el líder nacional priista, Alejandro Moreno, porque “quien traiciona una vez e incumple su palabra, puede incumplir su palabra muchas veces”.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad