“Le recuerdo, la Constitución que es la base para la conformación del Constituyente Permanente –que es la máxima autoridad del Estado– representa la soberanía del pueblo. No puede modificarse mediante un sondeo de opinión pública. La facultad de reformar la Constitución es exclusiva del constituyente permanente, nadie puede estar por encima de él, menos una consulta que va en contra de la propia constitución”, insistió Creel.
El diputado hizo un llamado directo a López Obrador para que acepte un diálogo democrático, “que respete la pluralidad de opiniones, críticas diversas y sobre todo que las decisiones que se adopten por cada una de las cámaras en este proceso constitucional.
En el mensaje, el legislador expuso que la violencia que padece el país es el problema "que más afecta a todas las familias mexicanas y que más produce dolor entre ellas": "Su solución requiere que todos nosotros nos involucremos y que nuestra competencias se respeten".
"No caigamos en falsos debates: nadie quiere que las fuerzas armadas regresen a sus cuarteles, máxime que cuando sus funciones son muy claras”, estableció.