Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Tribunal ordena reponer uno de los procedimientos contra “El Mochaorejas”

“El Mochaorejas”, detenido junto con su hermano en julio de 1998, lideraba una banda delictiva que mutilaba a sus víctimas para presionar a los familiares a pagar rescates multimillonarios.
mié 21 septiembre 2022 06:01 PM
"El Mochaorejas"
Daniel Arismendi lleva 24 años preso. Varios casos de secuestro le acumularon más de 300 años de cárcel.

Un Tribunal Federal ordenó revocar una sentencia de 40 años de prisión contra Daniel Arizmendi, alias “El Mochaorejas”, y su hermano Aureliano, por lo que se deberá reponer el procedimiento hasta la diligencia previa al auto de cierre instrucción.

Lo anterior, en cumplimiento de una sentencia de amparo y por instrucción de un juez de Distrito. Arizmendi está sentenciado a 393 años de prisión, por distintos procesos penales que incluyen secuestro y tentativa de secuestro.

Publicidad

Para ello, el titular del Segundo Tribunal Unitario en Materia Penal, el magistrado Manuel Bárcena, dio vista a la Fiscalía General de la República (FGR) en aras de que inicie una investigación y determine si los hermanos Arizmendi López y otros coinculpados fueron o no torturados.

“El Mochaorejas”, detenido junto con su hermano en julio de 1998, lideraba una banda delictiva que mutilaba las orejas de sus víctimas para presionar a los familiares a pagar rescates multimillonarios.

En demandas de amparo, los hermanos Arizmendi y varios de sus cómplices dijeron haber sido víctimas de vejaciones y que dictámenes médicos certifican que presentaron algunas lesiones como escoriaciones, deformación de articulación de rodilla y fracturas, derivadas de la tortura a la que fueron sujetos.

A inicios de agosto, el Primer Tribunal Colegiado en Materia Penal otorgó un amparo para que se dejara sin efecto la sentencia solo contra “El Mochaorejas” y Aureliano, y se ordenara reponer el procedimiento, amén de que se indagara sobre los presuntos actos de tortura de los que, alegaron, fueron objeto.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad