Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La SEP informa que en la CDMX no se afectarán las clases por el sismo

Por el sismo de este 19 de septiembre, la SEP dio a conocer que las actividades se normalizan este martes 20.
lun 19 septiembre 2022 08:58 PM
Regreso a clases 2021: un padre de familia cepilla el cabello de una estudiante de primaria
Las clases no se verán afectadas en la Ciudad de México

La Secretaría de Educación Pública (SEP) informó que, después del sismo de magnitud 7.7 registrado este 19 de septiembre, las clases en las escuelas de educación básica se mantendrán sin cambios los próximos días.

“Se informa a madres y padres, tutores, docentes y personal de apoyo, que las clases se mantienen sin cambios, por lo que las y los alumnos pueden acudir de forma segura a sus planteles escolares”, difundió la dependencia en un comunicado.

Publicidad

Agregó que, en coordinación con la Autoridad Educativa Federal de la Ciudad de México y con autoridades de Protección Civil locales, se realizó un primer recorrido en los planteles y, hasta el momento, no se registran daños estructurales en las escuelas de la capital del país.

Sin embargo, detalló que en los próximos días mantendrá los recorridos de inspección en las 6,849 escuelas públicas y privadas para detectar cualquier daño estructural en los inmuebles.

“Las actividades escolares en planteles públicos de educación básica se llevan a cabo con normalidad en ambos turnos en la capital del país. Se exhorta a estudiantes, madres y padres de familia a mantenerse informados a través de los canales institucionales de sus escuelas”, indicó la SEP.

Publicidad

¿Qué pasa en los estados?

La SEP también dio a conocer que en 8 municipios de Michoacán sí suspendieron las actividades. Se trata de Coalcolmán, Aquila, Chinicuila, Arteaga, Aguililla, Apatzingan, Tumbiscatío y Tepalcatepec.

Este lunes, se suspendieron clases para el turno vespertino en los estados de Guerrero, Colima, Jalisco, Aguascalientes y Morelos.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad