Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Otra vez el 19 de septiembre: Sismo de 7.7 sacude a la CDMX

El Sismológico Nacional informó inicialmente que el sismo fue de 6.8 grados con epicentro en Michoacán, pero luego se corrigió el dato y subió a 7.7
lun 19 septiembre 2022 01:17 PM

El Sismológico Nacional reportó a alrededor de las 13:05 horas de la tarde de este lunes 19 de septiembre, se registró un sismo con magnitud de 7.7 grados con epicentro en al sur de Coalcoman, Michoacán. El movimiento se sintió en la Ciudad de México y en otros estados, como Colima, donde hubo algunos daños . La madrugada del 2 2 de septiembre se volvió a sentir otro sismo , también con epicentro en Michoacán.

El jefe del Servicio Sismológico Nacional, Arturo Iglesias Mendoza, anunció que con los datos completos y con la longitud de los sismogramas, la estimación de magnitud pasó de 6.8 a 7.7.

Publicidad

Algunos usuarios reportan en redes sociales que la alerta sísmica no sonó en su demarcación, por ejemplo, en la Gustavo A. Madero.

El presidente López Obrador informó a través de su cuenta de Twitter que habló con el gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, y solo hay reporte de daños materiales en Coalcomán y en zonas cercanas.

Habitantes de las alcaldías Xochimilco, Benito Juárez, Coyoacán, comparten a través de redes sociales que el movimiento telúrico se sintió fuerte. En el municipio de Nezahualcóyotl, en el Estado de México, tampoco sonó la alerta sísmica, aunque el movimiento sí fue perceptible, lo que obligó a los habitantes a salir a las calles con la finalidad de salvaguardar su integridad.

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, informó que hasta el momento no se reportan daños en la capital. En tanto, cinco cóndores de la Secretaría de Seguridad Ciudadana siguen haciendo sobrevuelo.

En entrevista para Foro Tv con Danielle Dithurbide, la jefa de gobierno reportó que se hace la revisión y hasta el momento no hay reporte de daños graves. Informó que hay una falla en la energización de la Línes 4 del Metro que podría resolverse en los próximos minutos. Se hace también una revisión con las 16 alcaldías.

Hay cortes de energías en algunas zonas de la ciudad, pero CFE dará el reporte sobre la recuperación del servicio de energía eléctrica. Sheinbaum agradeció a la ciudadanía por comportarse a la altura de las circunstancias.

Publicidad

Riesgo de Tsunami

Luego del acontecimiento, el Sistema de Alerta de Tsunami de Estados Unidos dijo que había riesgo de un tsunami cerca de la costa de Michoacán.

Inicialmente, esto fue descartado por la Secretaría de Marina. "No se espera la generación de variaciones del nivel del mar debido a la ubicación del epicentro", informó la Coordinación de Protección Civil.

Sin embargo, más tarde dijo que sí se esperan variaciones anómalas del nivel del mar de hasta 82 cm sobre el nivel de la marea en la región de generación del sismo.

Publicidad

Tags

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad