Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Reportan daños en puentes y edificios del Valle de México tras sismo

En la Ciudad de México cinco edificios se encuentran acordonados, en las alcaldías Cuauhtémoc y Miguel Hidalgo.
lun 19 septiembre 2022 05:21 PM
daños sismo hoy 19 septiembre 2022
Autoridades municipales de Huixquilucan, cerraton de manera preventiva el puente que conecta con el Viaducto Interlomas.

Tras el sismo de 7.7 de magnitud de este 19 de septiembre , algunos edificios y puentes vehiculares fueron reportados con algunas afectaciones y daños en el Estado de México y la Ciudad de México.

Romina Contreras, alcaldesa de Huixquilucan, Estado de México, informó que un puente en la zona de Interlomas fue cerrado de manera preventiva por posible daño.

Publicidad

"He dado la indicación de que se cierre de forma preventiva el Puente que conecta a Bosque Real proveniente de Magnocentro a la altura de Palma Criolla, con la finalidad de que se revise la estructura del mismo por parte de la Coordinación de Protección Civil Municipal, la Dirección de Infraestructura y se solicita a Gobierno Estatal su valoración", publicó en Twitter.

La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum informó que, aunque hasta el momento no hay daños mayores en la capital, sí se han acordonado cinco edificios, ya que presentan agrietamientos y caída de aplanados, principalmente en la alcaldía Cuauhtémoc y en una escuela en Miguel Hidalgo.

Además, un edificio ubicado en la avenida Doctor Río de la Loza también presenta daños menores.

El secretario de Gobierno capitalino, Martí Batres, explicó que, aunque aún no se termina la revisión de los edificios, se han reportado "algunos agrietamientos en la calle de Argentina 8, Uruguay 75 y un problema con un techo en la colonia Daniel Garza".

Publicidad

La alcaldía Cuauhtémoc informó por su parte que en la calle Doctor Navarro se detectó una barda con alto riesgo de derrumbe, que puede afectar la Unidad Habitacional aledaña.

Mientras que Adrián Ruvalcaba, alcalde de Cuajimalpa, informó que como resultado del protocolo de supervisión se detectó una afectación en el puente del Yaqui “2012”, construido en el 2009-2012, y el cual permanecerá cerrado hasta que un Director Responsable de Obra (DRO) y Protección Civil garantice la seguridad de los vecinos

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad