En la reunión, que se llevó a cabo en la capital, también estuvieron presentes Cinthya Acosta, quien en 2021 buscó ser la alcaldesa de Miguel Hidalgo, siendo candidata del partido Redes Sociales Progresistas (RSP), así como el activista Eduardo Hernández, del albergue LGBT “Casa Arcoíris”.
En dicha reunión, los simpatizantes no solo respaldaron a Ebrard como presidenciable, también acordaron "trabajar unidos por sus comunidades y por México" con la realización de actividades como rodeos, charreadas, cabalgatas, ralis, jornadas para certificados de mastografías y de atención dental, así como paseos ciclistas, bailes, foros y conferencias con diversos temas (equidad de género y diversidad sexual, ecología y desarrollo sustentable).
"Diálogos Progresistas es un movimiento creciente de ciudadanos libres, una expresión social transversal y apartidista, comprometida con las causas sociales", precisa el comunicado.
Otros estados donde también se llevaron a cabo reuniones de ciudadanos, que forman parte de Diálogos Progresistas, fueron Veracruz, San Luis Potosí, Oaxaca, Guanajuato y Jalisco.
Varios videos y fotografías de las reuniones que se llevaron a cabo fueron compartidos usando el hashtag #ConMarceloSí.
Este lunes, en una charla con la que se inauguró el Inter.Mx Expansión Summit 2022 , Ebrard afirmó que lleva 40 años preparándose para contender por la Presidencia de la República en 2024. Dijo además que no rehúye a las encuestas y confía en que haya piso parejo rumbo a la elección del candidato de su partido.