Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Mauricio Kuri: PRI faltó a su palabra, no es posible seguir con la alianza

El mandatario dijo que la alianza no se estableció con una persona, sino con instituciones.
jue 08 septiembre 2022 09:18 PM
mauricio kuri
Mauricio Kuri señaló que lo más importante que tiene alguien es precisamente su palabra.

Mauricio Kuri, gobernador de Querétaro, señaló esta noche que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) faltó a su palabra, por lo que la alianza Va por México no debe continuar.

“Mi padre me enseñó que lo más valioso que tenemos es la palabra. Cumplirla nos define. Demuestra nuestros valores, nuestro honor, nuestra estatura”, dijo el mandatario en un video compartido en redes sociales.

Publicidad

“Yo provengo de la sociedad civil. No soy militante de ningún partido, aunque el PAN tuvo la generosidad de abrirme las puertas para entrarle al servicio público. Por mis orígenes, creo en el acuerdo, en la unidad y en la propuesta para que la gente pueda vivir mejor”, indicó.

El gobernador de Querétaro insistió en que la dirigencia del PRI, encabezada por Alejandro Moreno, faltó a su palabra.

“Así no es posible continuar con la alianza pactada. Tengamos el valor de ir solo con lo mejor de México: los que luchan por sus convicciones, por la honestidad, y por cambiar para mejorar. Millones piensan así”, dijo.

“Creo en un país con oposición y con contrapesos. Fui uno de los primeros impulsores de la alianza partidista que nos permitió competir en las pasadas elecciones. Con esa misma convicción, afirmo que las alianzas no deben ser electorales. Deben ser para tener un mejor país, para compartir una agenda común, y para unir a nuestras y nuestros militantes bajo una idea de futuro”, expuso.

El mandatario agregó que la alianza no se estableció con una persona. “Dirigencia del PRI rompió los compromisos que nos unían”.

Esta semana, las dirigencias nacionales de los partidos Acción Nacional (PAN) y de las Revolución Democrática (PRD) anunciaron la suspensión temporal de la coalición legislativa y electoral, Va por México, “hasta en tanto el Revolucionario Institucional (PRI) no defina con claridad si habrá de honrar la “plataforma electoral común”.

Esta decisión se da en respuesta a la propuesta de la diputada del tricolor Yolanda de la Torre, para que la participación de las Fuerzas Armadas en tareas de seguridad pública se extienda de cinco a nueve años y concluya en 2028.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad