“Yo provengo de la sociedad civil. No soy militante de ningún partido, aunque el PAN tuvo la generosidad de abrirme las puertas para entrarle al servicio público. Por mis orígenes, creo en el acuerdo, en la unidad y en la propuesta para que la gente pueda vivir mejor”, indicó.
El gobernador de Querétaro insistió en que la dirigencia del PRI, encabezada por Alejandro Moreno, faltó a su palabra.
“Así no es posible continuar con la alianza pactada. Tengamos el valor de ir solo con lo mejor de México: los que luchan por sus convicciones, por la honestidad, y por cambiar para mejorar. Millones piensan así”, dijo.
“Creo en un país con oposición y con contrapesos. Fui uno de los primeros impulsores de la alianza partidista que nos permitió competir en las pasadas elecciones. Con esa misma convicción, afirmo que las alianzas no deben ser electorales. Deben ser para tener un mejor país, para compartir una agenda común, y para unir a nuestras y nuestros militantes bajo una idea de futuro”, expuso.
El mandatario agregó que la alianza no se estableció con una persona. “Dirigencia del PRI rompió los compromisos que nos unían”.
Esta semana, las dirigencias nacionales de los partidos Acción Nacional (PAN) y de las Revolución Democrática (PRD) anunciaron la suspensión temporal de la coalición legislativa y electoral, Va por México, “hasta en tanto el Revolucionario Institucional (PRI) no defina con claridad si habrá de honrar la “plataforma electoral común”.
Esta decisión se da en respuesta a la propuesta de la diputada del tricolor Yolanda de la Torre, para que la participación de las Fuerzas Armadas en tareas de seguridad pública se extienda de cinco a nueve años y concluya en 2028.