Alejandro Moreno Cárdenas, dirigente del Partido Revolucionario Institucional (PRI), informó que durante la reunión con el titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Luis Cresencio Sandoval, expuso la necesidad urgente “de atender el tema de la inseguridad, y la importancia de no dejar que el crimen organizado siga avanzando”.
Tras el impulso de la bancada de diputados del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a una propuesta de reforma legal alterna para que las Fuerzas Armadas extiendan sus tareas de seguridad pública hasta 2028, los legisladores de ese partido sostuvieron un desayuno privado con el general Sandoval.
El encuentro ocurrió esta mañana en la sede de la Sedena. Los priistas fueron encabezados por Alejandro Moreno Cárdenas, quien sostuvo que la reforma al artículo 5o transitorio del decreto constitucional de creación de la Guardia Nacional, para que el Ejército prolongue su participación conjunta en seguridad, es una propuesta responsable del tricolor, pues el gobierno federal ha fracasado en garantizar la tranquilidad de los ciudadanos.