Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

A un mes del derrumbe, familias de mineros atrapados realizan misa en Sabinas

El 3 de agosto 10 mineros quedaron atrapados en el pozo carbonífero de Sabinas, Coahuila.
sáb 03 septiembre 2022 03:17 PM
sabinas coahuila
Autoridades mexicanas aún trabajan en el plan para rescatar a los mineros.

A un mes de la tragedia en la mina de carbón El Pinabete, en Sabinas, Coahuila, este sábado los familiares de los 10 mineros atrapados realizaron una misa privada en la entrada del pocito y soltaron al aire globos blancos, con la exigencia de que se retomen los trabajos de rescate.

El 3 de agosto los mineros que laboraban en el pozo minero, ubicado en el poblado Agujita, quedaron atrapados en el socavón luego de que este se inundara, por lo que el sacerdote que ofició hoy la misa, Teodoro Durán, pidió a las familias considerar el lugar “no como una tumba, sino como la esperanza de rescate”.

Publicidad

Reconoció que luego de cuatro semanas del incidente los sentimientos de las familias han cambiado y de “miedo, angustia, terror, preocupación, impotencia ahora, están en paz. Dios obró en ellos y los dejó en paz, con mucha fe y esperanza en recuperar los cuerpos”.

Sin embargo la exigencia de las familias se mantiene para que continúe el rescate por lo que cuestionaron que el gobierno federal haya levantado el campamento y los equipos para extraer el agua del socavón, en cuyos alrededores, dadas las fuertes lluvias de los últimos días, nuevamente hay zonas inundadas.

Por ello los familiares tuvieron que ser trasladados en camionetas del Ejército Mexicano hacia la boca del pozo minero.

“Gracias por tomarse la foto con mi dolor”, familias de mineros reclaman a AMLO

Publicidad

El 28 de agosto, Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, informó que las familias de los mineros atrapados en Sabinas, Coahuila, ya aceptaron que el plan de rescate que podría tardarse varios meses.

“Mandamos consultar con familiares, se pusieron muy tristes, es una situación muy difícil, mucho muy difícil, estaban muy alterados, no querían nada, y ya, pues han aceptado”, dijo el mandatario durante un evento en Nuevo León.

Familias “están de acuerdo que se lleve a cabo este trabajo y no aceptaban por el tiempo, porque nos va a llevar más tiempo el rescate y ellos quisieran que fuese lo más pronto posible”, apuntó el presidente.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad