Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Encuesta: Morena mantiene ventaja frente a la oposición rumbo al 2024

Según una encuesta de Reforma, el 67% de los ciudadanos opina que los partidos de oposición deben competir por separado; 22% considera que sí deben unirse en contra de Morena.
jue 01 septiembre 2022 10:35 AM
encuesta reforma elección 2024
De acuerdo con la más reciente encuesta de Reforma, un 46% de los entrevistados dijo que votaría por Morena si hoy fueran las elecciones presidenciales.

En la carrera rumbo a la elección presidencial de 2024, Morena conserva más de 25 puntos de ventaja en las preferencias electorales, según una encuesta de Reforma publicada este 1 de septiembre.

De acuerdo con el sondeo, 46% de los entrevistados respondió que votaría por el partido guinda si hoy fueran las elecciones para presidente de México.

Publicidad

Mientras tanto, el 19% lo haría por el PAN; 17% por el PRI y 6% por Movimiento Ciudadano (MC).

Además, el 64% cree que en el próximo sexenio lo mejor para el país es darle continuidad al proyecto del presidente Andrés Manuel López Obrador, quien este jueves rendirá su cuarto informe de gobierno.

No obstante, 26% de los entrevistados consideró que en las próximas elecciones lo mejor es que gane un candidato que detenga el proyecto de la llamada "Cuarta Transformación".

Respecto a la posible conformación de una alianza de oposición rumbo a la contienda electoral por la presidencia de México, el 67% de los ciudadanos opina que los partidos deben competir por separado; 22% considera que sí deben unirse en contra de Morena.

Entre la ciudadanía, según reveló la encuesta, tampoco hay un un claro consenso respecto a qué partido debería encabezar esa posible alianza opositora.

Publicidad

Si Movimiento Ciudadano se uniera a la alianza PAN, PRI y PRD, 24% respondió que la alianza debería ser encabezada por el PAN; 21% por el PRI; 14% por MC y 9% por el PRD.

Otro dato que reveló la encuesta es que hoy las posibles combinaciones de alianzas opositoras generan menos interés que una de Morena.

En un ejercicio hipotético, el 57% dijo que estaría dispuesto a votar por la alianza Morena-PT; mientras que 34% lo haría por la alianza PRI, PAN, PRD y MC y 33% votaría por PRI, PAN y PRD.

El domingo 2 de junio de 2024 son las próximas elecciones presidenciales en México; se estima que más de 95 millones de mexicanos acudirán a las urnas a elegir al que será el presidente número 66 y el sucesor de Andrés Manuel López Obrador.

  • Nota metodológica: Encuesta nacional en vivienda realizada del 23 al 29 de agosto a 1,000 adultos. Con un error de estimación de +/- 4.5% al 95% de confianza y una taza de rechazo de 58%.
Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad