"Hoy al Gobierno de Morena le sirve irse contra el exprocurador, mañana será contra cualquier opositor o ciudadano que les incomode. Nuestro respaldo absoluto con él. No nos quedaremos callados ante un Gobierno que utiliza el aparato de Estado en contra de los opositores", indicó el partido en sus cuenta de Twitter, a través de la cual dio su total respaldo a Murillo Karam.
Por su parte Alejandro Moreno, presidente nacional del PRI calificó como inaceptable que exista persecución política en contra de exfuncionarios del gobierno federal emanados de su partido y cuestionó al gobierno federal por detener quienes desde la entonces Procuraduría General de la República atrajeron el caso y no a algunas personas que hoy militan en el partido en el poder.
“Su detención es una señal de que el Gobierno no busca dar justicia a los familiares de los jóvenes ni certeza al país. Acciones como esta buscan distraernos de las crisis de inseguridad, inflación, desempleo, pobreza y de la crisis en el sistema de salud pública del país.” comentó
Dijo que la detención de Murillo Karam es un caso mediático que no abona a la justicia por el caso Ayotzinapa.
“Confiamos en que los jueces federales harán justicia, sí al exprocurador Murillo Karam, pero sobre todo a las familias de los desaparecidos. Nadie quiere un “chivo expiatorio” en este doloroso hecho.”
El gobernador de Hidalgo, Omar Fayad, también se pronunció en favor de Karam y dijo confiar en que se le brindará un debido proceso.
El exdiputado del PRD, Fernando Belaunzarán, calificó la detención de Jesús Murillo Karam como una “canallada” del presidente López Obrador.