Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Ken Salazar: La inseguridad enfría la inversión en México

Sobre los hechos de violencia ocurridos la semana pasada en Guanajuato, Jalisco, Chihuahua y Baja California, dijo que la seguridad es un asunto de corresponsabilidades.
jue 18 agosto 2022 01:43 PM
(El embajador de Estados Unidos, Ken Salazar, platica con Francisco Cervantes, presidente del Consejo Coordinar Empresarial (CCE), y José Mediano Mora Ícaza, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex))
El embajador de Estados Unidos, Ken Salazar, señaló que el problema de la inseguridad requiere de la colaboración y cooperación de todos los niveles de gobierno. En la imagen con Francisco Cervantes, presidente del Consejo Coordinar Empresarial (CCE), y José Mediano Mora Ícaza, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex).

El embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, consideró que el problema de inseguridad por el que atraviesa el país tiene efectos económicos.

“El impacto en la inversión es muy real. Con la inseguridad se enfría la inversión de los Estados Unidos y de otros países aquí en México y eso es lo contrario de lo que debiera pasar bajo del sueño del T-MEC. Debería haber más inversión, pero la inseguridad es un factor grande para los empresarios”, afirmó.

Publicidad

Este jueves, el representante del gobierno de Joe Biden ofreció una conferencia de prensa para conversar sobre la interconexión económica y la seguridad.

En el encuentro con representantes de medios de comunicación se le preguntó su opinión sobre los hechos de violencia ocurridos la semana pasada en Guanajuato, Jalisco, Chihuahua y Baja California, a lo que respondió que la seguridad es un asunto de corresponsabilidades.

“Es necesaria la colaboración, la cooperación de todos los que vivimos en México, requiere del esfuerzo de todos los niveles de gobierno: federal, estatal y municipal “, consideró.

En su opinión, el tema de seguridad de México, es uno de los más relevantes para Estados Unidos, incluso por encima de las consultas que actualmente se realizan a causa del inconformidades por presuntas violaciones al Tratado Comercial con Estados Unidos y Canadá.

“La seguridad es más fundamental que los otros temas de inquietud que son difíciles, incluso el T-MEC y la consulta. Porque esas cosas se pueden resolver y se van a resolver, pero si no tenemos resultados en seguridad todo sigue temblando”, afirmó.

Publicidad

El miércoles, el gobierno de Estados Unidos actualizó su alerta de viajes , en las que pidió a sus ciudadanos no viajar a seis entidades mexicanas: Colima, Guerrero, Michoacán, Sinaloa, Tamaulipas y Zacatecas.

Ken Salazar destacó que para subir el nivel de seguridad, se requiere de un diálogo intenso y permanente con el sector privado, la sociedad civil, la academia y los líderes religiosos porque son ellos quienes conocen bien la forma en la que la inseguridad les afecta y quieren ser parte de la solución.

“Podremos conseguir mejores resultados si unimos nuestros esfuerzos en materia de seguridad para generar crecimiento económico, empleos y mayores oportunidades para las familias de nuestras naciones. Porque sin seguridad no hay prosperidad”, se lee en un comunicado compartido por el equipo de la Embajada de Estados Unidos.

Entre México y Estados Unidos se firmó el año pasado el Entendimiento Bicentenario, a través del cual se busca atender la seguridad de forma compartida.

“El pueblo de México puede contar con los Estados Unidos para seguir trabajando con las autoridades federales y estatales, con absoluto respeto a la soberanía de México, para que logremos tener comunidades seguras en donde la gente viva libre de miedo. Sin embargo, para lograrlo es necesario que las instituciones de seguridad y justicia cuenten con los recursos necesarios”, agregó.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad