Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Cofepris alerta por 8 establecimientos

En los lugares coexisten fauna nociva y carecen de infraestructura para mantener la temperatura óptima de medicamentos.
jue 18 agosto 2022 01:30 PM
distribuidores-medicamentos-
La Cofepris es el organismo que verifica los establecimientos desde donde se distribuyen medicamentos.

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) actualizó su base de datos con los distribuidores de medicamentos que incumplen con la regulación sanitaria establecida por las autoridades sanitarias.

La Cofepris detalló que son ocho los distribuidores que se añadieron a la lista por no permitir visitas de verificación, no cumplir con la infraestructura y equipamiento para mantener la temperatura óptima de medicamentos, no contar con un sistema definido de inventario, además de tener presencia de fauna nociva.

Publicidad

Otro de los incumplimientos tiene que ver con el registro de establecimientos inexistente. Todo ello derivó en la suspensión temporal de dichos establecimientos.

¿Cuáles son los distribuidores de medicamentos irregulares?

Entre los establecimientos irregulares enlistados se encuentran:

  • Quimilabtec
  • Ethomedical y Germancy, en Nuevo León
  • Oncofarmacos de México y Suministros Médicos Estrella, en Jalisco
  • Banco Farmacéutico, en Sinaloa
  • Hemiflo, en Yucatán.

El organismo detalló que se eliminó la plataforma de Operador de Farmacias AF del Centro S. de R.L. de C.V., empresa que sometió un avance en la documentación (ingresaron documentación) requerida para este tipo de establecimientos.

"Asimismo, se informa que tres distribuidores más enviaron documentación requerida a Cofepris y están pendientes de acciones de verificación para definir su estatus", detalló la Cofepris en un comunicado .

Publicidad

¿Qué hacer si no estoy seguro de la calidad de medicamentos?

Cofepris recomienda a pacientes, población en general y compradores de medicamentos, consultar la plataforma de distribuidores para asegurarse de que su proveedor no esté en el listado; de lo contrario, podría representar un riesgo directo a la salud.

¿Cuáles son los riesgos de ingerir medicamentos ilegales?

Los posibles riesgos por el consumo de medicamentos ilegales van desde falta de efecto terapéutico por no contener la sustancia activa; desarrollo de enfermedades como consecuencia del suministro de sustancias no estériles o tóxicas, y agravamiento de la enfermedad por la suspensión de tratamiento efectivo.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad