Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

México firma acuerdo para comprar tratamiento oral contra COVID de Pfizer

De acuerdo con la Secretaría de Salud, el medicamento estará disponible a partir de la siguiente semana.
mié 03 agosto 2022 07:28 PM
pfizer-medicamento
Los primeros 180,000 tratamientos ya llegaron al país.

El gobierno de México anunció la firma de un acuerdo para comprar 300,000 tratamientos orales del medicamento Paxlovid de Pfizer contra el COVID-19.

De acuerdo con la Secretaría de Salud (SSa), ya se recibieron los primeros 180,000 tratamientos, mismos que serán suministrados sin costo a personas con salud vulnerable para reducir el riesgo de complicaciones y hospitalización.

Publicidad

“El medicamento estará disponible a partir de la siguiente semana. Se suministrará vía oral en México sin costo de forma exclusiva en las instituciones públicas, tanto federales como estatales de salud, conforme a la priorización de grupos con alto riesgo de complicaciones, de manera progresiva, de acuerdo con la disponibilidad y entregas del laboratorio productor, así como el avance en la distribución a las unidades de atención predefinidas por cada institución”.

El fármaco de Pfizer fue aprobado por la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) el pasado mes de enero de 2022.

Mientras que en abril del mismo año, la Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró que la combinación de nirmatrelvir y ritonavir, cuyo nombre comercial es Paxlovid, impide que el SARS-CoV-2 pueda replicarse, por lo que es recomendado para personas con cuadro leve o moderado de COVID-19 y con alto riesgo de complicarse.

De acuerdo con la SSa, del 25 al 27 de julio se capacitó a profesionales de la salud para que conozcan los lineamientos de aplicación del fármaco, así como interacciones, farmacovigilancia, trazabilidad y reporte periódico de uso.

Publicidad
Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad