Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

COVID-19: Decesos se mantienen por debajo de las 74 por séptimo día

durante las últimas cinco semanas, las 32 entidades federativas se encuentran en descenso de contagios, hospitalizaciones y defunciones relacionados con el virus.
mié 17 agosto 2022 06:27 PM
covid
En las últimas 24 se presentaron 9,898 contagios, para un total de 6 millones 949,653.

La Secretaría de Salud (SSa) informó que en las últimas 24 horas, en México se confirmaron 73 fallecimientos, para un total de 328,871 desde que inició la pandemia.

Con ello, las defunciones se mantienen por debajo de la marca de las 74 por séptimo día al hilo.

Publicidad

Respecto a los contagios, el organismo apuntó que en un día se reportan 9,898, por debajo de los 10,752 del día de ayer. En total, los casos en el país suman 6 millones 949,653.

Los datos coinciden por lo dicho este martes por el subsecretario Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell Ramírez, quien aseguró que durante las últimas cinco semanas, las 32 entidades federativas se encuentran en descenso de contagios, hospitalizaciones y defunciones por COVID-19.

Confió en que seguirá la disminución hasta llegar a los niveles mínimos que en algún momento se alcanzaron en el país, y recordó que la epidemia sigue activa en forma asincrónica en todo el mundo; algunas predicciones indican que el contagio predominará en invierno y disminuirá en de verano.

Para este miércoles, la ocupación de camas generales y con ventilador en los hospitales se encuentra al 8 y 3% de su capacidad, respectivamente.

La distribución por sexo en los casos confirmados muestra un predomino en mujeres del 53.1%; mientras que las defunciones son más frecuentes entre los hombres, con un 62% de incidencia.

Las entidades con más casos confirmados acumulados son: Ciudad de México, Estado de México, Nuevo León, Guanajuato, Jalisco, San Luis Potosí, Veracruz, Tabasco, Puebla y Sonora, que en conjunto conforman el 64% de todos los casos acumulados registrados en el país.

Publicidad
Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad