Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La Secretaría de Salud reporta 252 casos de viruela símica

Las infecciones confirmadas de viruela símica casi se triplicaron en dos semanas, al pasar de 91 contagios a 252.
mié 17 agosto 2022 02:09 PM
viruela-simica
Hasta el 24 de octubre de 2022 se registraron 2,654 casos confirmados de viruela símica, informó la Secretaría de Salud.

Los contagios de viruela símica van en aumento en el país. La Secretaría de Salud informó que, al 15 de agosto, suman 252 casos de esta enfermedad en 20 entidades del país.

Las infecciones confirmadas de viruela símica casi se triplicaron en dos semanas, al pasar de 91 contagios a 252.

Publicidad

La dependencia detalló que se han identificado a 610 personas con sospecha de contagio, de las cuales 252 han sido confirmadas como positivas, 131 continúan en estudio y 227 han sido descartadas mediante una prueba de laboratorio.

A través del Informe Técnico Semanal sobre Viruela Símica, el Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (InDRE) expuso que la Ciudad de México es la entidad del país con más casos confirmados: suma 141. Le siguen Jalisco, con 46; Yucatán, con 15, y el Estado de México y Quintana Roo con nueve cada uno.

Además, en Baja California, Chiapas, Nuevo León y Veracruz se reportan cuatro casos por estado. Tabasco registra tres contagios; Oaxaca, dos, al igual que Puebla y Colima.

Los estados que reportan un contagio de viruela símica son Baja California Sur, Chihuahua, Michoacán, Morelos, Querétaro, San Luis Potosí y Sinaloa.

La Secretaría de Salud informó que 94% de los contagios corresponde a hombres y 6% a mujeres.

Agregó que en el mundo se han registrado 34,081 casos de viruela símica confirmados en 92 países miembros de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

 
Publicidad
Publicidad