Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

8 de cada 10 mexicanos cuentan con al menos una vacuna contra Covid

El subsecretario de Salud señaló que alrededor de 57 millones de personas cuentan ya también con una dosis de refuerzo.
mar 16 agosto 2022 10:38 AM
(Centro de vacunación en Ciudad Juarez)
La jornada de vacunación contra Covid arrancó el 24 de diciembre de 2020 en México.

Veinte meses después de que en México iniciara la campaña de vacunación contra Covid-19, 81% de la población de 5 años en adelante ya recibió, al menos, una dosis, informó Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud.

La primera versión del Plan Nacional de Vacunación contra el coronavirus planteaba que toda la población estaría vacunada en marzo de 2022. No obstante, al 16 de agosto de 2022, 9% de la población de 18 años y más no tiene ninguna vacuna.

Publicidad

Por grupos de edad, 91% de las personas de 18 años y más ha recibido, al menos, una dosis. Así como 63% de los y las adolescentes de 12 a 17 años, y 40% de las niñas y niños entre 5 y 11 años.

En tanto que la aplicación de los refuerzos va más lenta. De la población vacunada, solo 70% ha recibido una dosis de refuerzo, es decir, 56 millones 902,222 personas.

“Los refuerzos continúan avanzando. Casi no se ve la repercusión en el porcentaje, pero sigue aumentando. Prácticamente estamos llegando ya a 57 millones de personas que han recibido su refuerzo”, explicó López-Gatell durante la presentación Pulso de la Salud en la conferencia del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Publicidad

López-Gatell agregó que suman cinco semanas con reducción de casos de covid-19 y se espera que sigan disminuyendo hasta llegar a niveles mínimos. Sin embargo, recordó, la pandemia continúa en todo el mundo y, eventualmente, podría registrar un comportamiento de casos al alza en el invierno y disminución durante el verano.

“Unas predicciones indican que, conforme se vaya estableciendo en una fase temporal relacionada con la estación fría, pudiera entrar en un ciclo ya, en los distintos países del mundo, en donde predomine en el invierno y se reduzca en el verano. Es la predicción que tenemos desde el inicio y pudiera ser que encontremos ese patrón también en México”, dijo.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad