Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

164 integrantes de una célula delictiva son detenidos en Michoacán

De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Pública de Michoacán, también se decomisaron 142 fusiles, 44 armas cortas y 28 vehículos, uno de estos blindado.
dom 14 agosto 2022 10:48 AM
michoacan-guardia-nacional.jpg
De acuerdo con los reportes, los detenidos sostenían un bloqueo en la Autopista Siglo 21 y están presuntamente vinculados a las autodefensas "Pueblos Unidos".

Autoridades de los tres niveles de gobierno detuvieron en Michoacán a 164 sujetos armados de una célula delictiva que operaba en la entidad.

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) estatal informó que la captura de los integrantes de este grupo se realizó en la localidad de Tiamba, en Uruapan.

Publicidad

También se decomisaron 142 fusiles, 44 armas cortas y 28 vehículos, uno de estos blindado.

En el operativo participaron elementos de la Guardia Civil, de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y de la Guardia Nacional. La acción fue encabezada por el secretario de Seguridad Pública, el general José Alfredo Ortega Reyes, en conjunto con los comandantes de la 21 y 43 zonas militares.

Las personas aprehendidas y lo decomisado fueron trasladados ante las autoridades correspondientes.

De acuerdo con los reportes, los detenidos sostenían un bloqueo en la Autopista Siglo 21 y están presuntamente vinculados a las autodefensas "Pueblos Unidos".

Publicidad

El grupo –según medios locales– realizaba un plantón en la autopista para exigir la liberación de sus compañeros detenidos.

Se presume que los involucrados, quienes estaban encapuchados y cargaban armas de fuego, intimidaron a los automovilistas que circulaban por esta vía y la carretera libre por Tiamba, en Uruapan.

Cerca de 300 elementos federales y 200 elementos de la Policía de Michoacán arribaron al lugar para disolver el plantón.

Liberan a elementos de la Guardia Nacional

Según los reportes, 25 elementos de la Guardia Nacional fueron secuestrados la noche de este sábado para que soltaran a los 164 integrantes de la célula delictiva.

Sin embargo, los miembros de la guardia fueron liberados mientras se acercaba el operativo de fuerzas estatales y federales en Quinceo, Paracho, donde estaban retenidos.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad