Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Omar Ortega, del PRD, se anota para el Edomex; se suma a Delfina y Vargas

La decisión final de la candidatura para el Edomex la tendrá la coalición Va por México, o bien, las priistas Ana Lilia Herrera Anzaldo o Alejandra del Moral, por los acuerdos de los partidos.
sáb 13 agosto 2022 06:58 PM
Omar Ortega
Omar Ortega tomó protesta como Coordinador Estatal para la Construcción de la agenda socialdemócrata en el Estado de México.

Omar Ortega rindió protesta este sábado como coordinador de los trabajos para la construcción del programa socialdemócrata del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en el Estado de México, con lo que, al momento, suman tres los candidatos que buscarán la gubernatura en esa entidad en el 2023: Delfina Gómez, de Morena, y Enrique Vargas, de Acción Nacional (PAN).

Sin embargo, habrá que esperar la decisión que en su momento tome la dirigencia nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), de entre la diputada federal Ana Lilia Herrera o Alejandra del Moral, secretaria del Desarrollo Social, en ese bastión tricolor, para determinar si los tres partidos irán en la alianza Va por México, o caminarán por separado por la gubernatura.

Publicidad

Con el respaldo del 95% de los diferentes grupos que integran el Sol Azteca y por acuerdo unánime de la dirigencia nacional y estatal, Omar Ortega, coordinador de los diputados en la entidad mexiquense, se declaró listo para ganar la entidad, en aras de cerrarle el paso a Morena.

En el Teatro Morelos, de la Ciudad de Toluca, Jesús Zambrano, líder nacional del Sol azteca, destacó a su vez que el partido está listo para caminar rumbo a la contienda local, pero que “si vamos juntos (en la alianza Va por México) aquí tenemos una mayor probabilidad de derrotar a Morena, si vamos separados será mucho más difícil hacerlo”.

Se trata, anotó el político sonorense, de ganar la elección mexiquense y sentar el precedente fundamental “de que les podemos ganar y de que les vamos a ganar en el 2024”.

Para ello, reiteró que su partido está abierto para participar en una mesa política en la que se establezcan los términos de una alianza electoral que le sirva a la gente para evitar que llegue el partido “guinda”.

Publicidad

“Estamos listos para sentarnos a una mesa política, a la que nosotros hemos convocado desde antier para construir una posible alianza electoral (en el Estado de México), dispuestos a que encontremos el camino, método y los requisitos que hemos puesto sobre la mesa. No está cerrado nada, todavía”, enfatizó.

“Aquí nadie puede decir de antemano: yo soy el que más representa en conjunto de los posibles aliados. Sino con humildad decir, por supuesto que tengo aspiraciones, que son muy legítimas pero que estoy dispuesto, debería decir a someterme a un proceso transparente, democrático y de cara a la sociedad”, anotó el perredista.

En entrevista al término del evento, Zambrano Grijalva recordó que el proceso electoral mexiquense “arrancará a partir del 1 de enero y a partir de ello entrará ya los posibles acuerdos que hayamos pudiendo procesar (los diferentes partidos)”.

Se dijo confiado de que al final, va reinar la madurez y la responsabilidad para construir algo que frene a Morena en el Estado de México, aunque remarcó que “estamos listos para ir solos, no tenemos temor a ir solos. Tenemos una presencia muy grande que la vamos a hacer valer”.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad
Publicidad