Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Mascota de equipo de béisbol viaja en helicóptero de la Marina y desata polémica

Tras la indignación que desató el uso del helicóptero de la Semar para trasladar a “Pochicoco”, la mascota del equipo de béisbol Olmecas de Tabasco, el presidente López Obrador expresó su desacuerdo.
vie 12 agosto 2022 10:13 AM
helicoptero semar mascota beisbol.jpg
Un helicóptero de la Semar fue utilizado para transportar a “Pochicoco”, la mascota del equipo de béisbol, los Olmecas de Tabasco.

El uso de un helicóptero oficial de la Secretaría de Marina (Semar) para trasladar a “Pochicoco”, la mascota oficial del equipo de béisbol de la Liga Mexicana de Béisbol (LMB), los Olmecas de Tabasco, al Estadio Ángel Cuco Toledo, desató polémica en redes sociales.

Luego de que los videos e imágenes de este hecho, en donde se observa el helicóptero arribando a la ceremonia de lanzamiento de primera bola del primer partido de playoffs del equipo de casa contra los Tigres de Quintana Roo, usuarios de redes sociales han reclamado el uso de una aeronave oficial con este fin.

Publicidad

Esta mañana, el presidente Andrés Manuel López Obrador expresó su desacuerdo con el uso que se le dio al helicóptero de la Marina y dijo que la Semar explicará dicha situación, aunque minimizó una tanto el hecho al decir que "estaba iniciando el playoffs".

"Ya les van a explicar por qué se realizó esto. No estoy de acuerdo, claro que sí estoy a favor del béisbol y del deporte en general.

“Sé que hay mucha pasión por el deporte y qué bueno que está en la final, por eso fue lo del helicóptero porque estaba iniciando el playoffs, están los juegos finales de la Liga Mexicana de Béisbol”, declaró durante la conferencia de prensa matutina.

Marina: "No es la primera vez"

A través de un comunicado, la Secretaría de Marina-Armada de México detalló que esta no es la primera vez que por "solicitud" se participa en este tipo de eventos deportivos, así como en eventos escolares y actos cívicos, tales como graduaciones, conmemoraciones y días festivos.

Según se precisó en el documento, en este caso, la dependencia participó con una unidad aérea, una escolta, banda de guerra, banda de música y personal naval, quienes estuvieron presentes "con la intención de participar en la ceremonia de inauguración y realizar los honores a la bandera, así como entonar el Himno Nacional".

"Al personal de esta institución le es grato participar en dichas actividades, que permiten acercar a la Marina con la sociedad de los diferentes lugares del país y exaltar los valores patrios, que distinguen a los marinos navales", apuntó la dependencia.

"De esta forma se contribuye a fomentar el deporte en nuestro país, así como promover e impulsar las actividades socio–culturales y cívicas, estrechando la comunicación, el contacto y la convivencia con la sociedad civil", se agregó.

El video

En el video difundido en redes sociales del equipo Olmecas de Tabasco, se puede ver a la mascota descender de la aeronave en la cancha del estadio “Tumbapatos”, acompañado de dos elementos de la Semar.

En dicho evento estuvieron presentes el gobernador interino de Tabasco, Carlos Manuel Merino, así como el presidente municipal de Macuspana, Julio Gutiérrez Bocanegra.

Otros elementos de la Semar también participaron con el izamiento de la bandera como parte del acto protocolario.

Publicidad

De los usuarios que reprocharon que un helicóptero fuera usado para este evento deportivo fue la asociación de búsqueda de personas desaparecidas Madres Buscadoras, que publicó en Twitter, “lo que lograríamos nosotras las madres buscadoras si @lopezobrador_ nos facilitara un helicóptero para encontrar personas. Lástima que somos mujeres víctimas y no botargas de equipo de béisbol. Que dolorosa tragedia”.

El expresidente de México, Vicente Fox, también publicó: "NO entienden nuestras Furzas Armadas que violar la LEY, es el peor ejemplo que pueden dar!!".

"Qué manera de echar a perder el prestigio ganado. Utilizar una aeronave pública para trasladar a una persona con disfraz. ¿A este helicóptero si cuidaron que no le faltara gasolina, ⁦@SEMAR_mx⁩?", publicó el senador independiente Emilio Álvarez Icaza.

Publicidad

Tags

Secretaría de Marina Tabasco

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad