El atractivo turístico
Desde antes de su inauguración, los museos de la Aviación, del Mamut y los dos trenes históricos exhibidos al interior de la base aérea de Santa Lucía, se proyectaban como los nuevos polos turísticos en la zona metropolitana del Valle de México
Según el informe de aforos, el museo Militar de la Aviación es el que más visitantes ha tenido entre el 21 de marzo y el 21 de junio con 257,740 visitantes.
Cabe resaltar que en este museo, además de exhibir los aviones más antiguos pertenecientes a la Fuerza Aérea mexicana, aeronaves originales que participaron en la segunda guerra mundial por el escuadrón 201, así como el primer avión de la empresa Aeroméxico, también los visitantes podrán subirse a helicópteros, aviones Boeing, avionetas e incluso tomarse la fotografía en las respectivas cabinas.
El segundo museo con más visitantes en el periodo de referencia fue el Paleontológico Quinametzin (del Mamut) con 244,898 visitantes.
Para el museo del mamut, abril fue el mes en el registró el mayor aforo de visitantes con 117,029, es decir 9,523 más personas que los que movió en tres meses el AIFA, mientras que el museo Militar de la Aviación tuvo 110,094 visitantes en este mismo mes.
A finales de junio, Expansión Política acompañó a un grupo de vecinos de Iztacalco que organizó un viaje hacia el AIFA por menos de 150 pesos con transporte y refrigerio incluídos. Para finales de julio, la empresa Turitour lanzó una ruta México-AIFA-Teotihuacán, con este servicio se estima inyectar otros 2,000 visitantes a los museos.