Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La historia detrás de la foto de Peña Nieto junto a "Alito" Moreno

El expresidente y el actual líder del Partido Revolucionario Institucional están involucrados en investigaciones en su contra al estar implicados en presuntos delitos.
mar 09 agosto 2022 06:00 AM
alito-moreno-epn
El expresidente de México, Enrique Peña Nieto, junto a Alejandro Moreno, líder nacional del PRI.

El expresidente de México, Enrique Peña Nieto, y el líder nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro “Alito” Moreno, están atravesando por una serie de acusaciones en su contra, algunas de las cuales implican investigaciones por presuntos delitos como enriquecimiento ilícito, lavado de dinero y transferencias ilegales.

El 3 de agosto pasado, la Fiscalía General de la República (FGR) informó sobre las carpetas de investigación contra el exmandatario priista por los delitos de lavado de dinero y transferencias ilegales procedentes del extranjero.

Publicidad

“Se está integrando una carpeta de investigación por lavado de dinero y transferencias internacionales ilegales, todo lo cual requiere dictámenes periciales hacendarios y fiscales, que ya se han solicitado, mientras se obtienen diversas pruebas indispensables para la judicialización del caso”, detalló la dependencia en un comunicado.

Al exgobernador del Estado de México también se le investiga por enriquecimiento ilícito.

“Existe también una carpeta de investigación por enriquecimiento ilícito, en la cual los dictámenes fiscales y patrimoniales se están desahogando a través de las instituciones correspondientes y de los peritos especializados en la materia”, indicó.

Investigaciones contra "Alito" Moreno

En tanto, al exgobernador de Campeche, Alejandro “Alito” Moreno, también se le investiga por los delitos de tráfico de influencias, desvío de fondos, lavado de dinero, enriquecimiento ilícito y fraude fiscal. Sin embargo, no fue la FGR la que dio a conocer esta información sino un tuit del gobierno federal.

Tras ello, se han dado una serie de acusaciones entre el líder priista y el gobierno que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador. Mientras que el primero acusa persecución política en su contra, el segundo lo niega.

Una serie de filtraciones por parte de la gobernadora de Campeche, Layda Sansores, ha puesto al descubierto a "Alito" Moreno, quien ha tenido conversaciones con otros integrantes de la política en las que se evidencian una supuesta ingeniería financiera de lavado de dinero y presuntas estrategias para apropiarse de terrenos, ataques contra algunos periodistas, y diversos montos de empresas para campañas electorales .

Publicidad

¿Cuándo se reunieron Enrique Peña Nieto y “Alito”?

Ambos, pertenecientes al PRI, se reunieron en la residencia Oficial de Los Pinos el 29 de junio de 2015, cuando el entonces presidente Enrique Peña Nieto recibió al gobernador electo de Campeche, Alejandro Moreno Cárdenas, quien ganó los comicios de la entidad el 7 de junio de ese año.

Enrique Peña Nieto manifestó al entonces mandatario electo su voluntad y compromiso de impulsar el trabajo conjunto entre el gobierno federal y la entidad campechana, “a fin de avanzar de manera coordinada en la atención de las necesidades de la sociedad campechana”, destacó en ese entonces el Ejecutivo federal .

Moreno Cárdenas agradeció al jefe del Ejecutivo su compromiso y disposición de acompañar los esfuerzos que emprenderá durante su gestión en Campeche, y confió en que ello habrá de reflejarse en el mejoramiento de los niveles de bienestar de los campechanos.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad