“Se está integrando una carpeta de investigación por lavado de dinero y transferencias internacionales ilegales, todo lo cual requiere dictámenes periciales hacendarios y fiscales, que ya se han solicitado, mientras se obtienen diversas pruebas indispensables para la judicialización del caso”, detalló la dependencia en un comunicado.
Al exgobernador del Estado de México también se le investiga por enriquecimiento ilícito.
“Existe también una carpeta de investigación por enriquecimiento ilícito, en la cual los dictámenes fiscales y patrimoniales se están desahogando a través de las instituciones correspondientes y de los peritos especializados en la materia”, indicó.
Investigaciones contra "Alito" Moreno
En tanto, al exgobernador de Campeche, Alejandro “Alito” Moreno, también se le investiga por los delitos de tráfico de influencias, desvío de fondos, lavado de dinero, enriquecimiento ilícito y fraude fiscal. Sin embargo, no fue la FGR la que dio a conocer esta información sino un tuit del gobierno federal.
Tras ello, se han dado una serie de acusaciones entre el líder priista y el gobierno que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador. Mientras que el primero acusa persecución política en su contra, el segundo lo niega.
Una serie de filtraciones por parte de la gobernadora de Campeche, Layda Sansores, ha puesto al descubierto a "Alito" Moreno, quien ha tenido conversaciones con otros integrantes de la política en las que se evidencian una supuesta ingeniería financiera de lavado de dinero y presuntas estrategias para apropiarse de terrenos, ataques contra algunos periodistas, y diversos montos de empresas para campañas electorales .