Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Monreal: “Nomenclatura política intentará erigir una facción en el poder”

En julio, Monreal anticipó que si el método para seleccionar al abanderado de Morena para las elecciones de 2024 es una encuesta, él no participará, pues no se prestará a “ninguna farsa”.
dom 07 agosto 2022 03:41 PM
ricardo monreal
Ricardo Monreal ha dicho que la exclusión y el sectarismo deben ser sacados de Morena.

Frente a Palacio Nacional, el senador Ricardo Monreal dijo este domingo que luchará por suceder al presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Entiendo mi realidad: la nomenclatura política se opondrá e intentará erigir una facción en el poder, pero confío en que conciencia ciudadana logrará profundizar la vida democrática de nuestro país”, expuso el morenista en un video publicado en sus redes sociales.

Publicidad

“Tengo claridad respecto a los grandes retos que nuestra nación enfrenta y enfrentará: seguridad, justicia, cambio climático, campo, bienestar, ingresos, empleos, recuperación económica, entre otros muchos”, expresó.

Monreal dijo que procede de una familia campesina, pobre, pero ahora forma parte de la clase media. Destacó que es académico, servidor público y amante del país.

“No será sencillo, pero para los que provenimos de abajo, el camino nunca ha sido fácil y estamos acostumbrados a vencer adversidades y obstáculos. La gente es la que decide y a ella me atengo. Tengo entusiasmo, capacidad, salud y autonomía para lograr juntos y juntas un México próspero y justo”, señaló.

“La larga travesía continuará. La voluntad libre se impondrá. Lucharemos sin temor y sin miedo”, concluyó.

En julio, Ricardo Monreal, de Morena, anticipó que si el método para seleccionar al abanderado de su partido para las elecciones de 2024 es una encuesta, él no participará, pues no se prestará a “ninguna farsa”.

El 26 de junio, frente a dos de “las corcholatas” presidenciables de Morena, el senador Ricardo Monreal aseguró también que luchará desde el interior del partido fundado por Andrés Manuel López Obrador.

“Se requiere mantener la unidad, la cohesión y que esta no sea ficticia. Se requiere abandonar la intolerancia, la exclusión y abandonar el dogmatismo y sectarismo”, dijo Monreal durante la Asamblea Informativa de Morena en Coahuila, donde el próximo año habrá elección para seleccionar nuevo gobernador.

El legislador habló así ante Claudia Sheinbaum y Adán Augusto López. En esa ocasión no acudió Marcelo Ebrard, por estar contagiado de Covid.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad