La exlíder del PRI aseguró que acumula años de experiencia y de votantes que le han brindado su apoyo a lo largo de la historia, por lo que tiene las herramientas para enfrentar el proceso electoral al que calificó como de alta dificultad que representará el 2024.
Al hablar de una posible candidatura de oposición, Paredes dijo que lo importante es generar un frente amplio.
La senadora afirmó que buscará una mayor participación de sectores de la sociedad al interior del partido, específicamente los estudiantes, universitarios y otros grupos sociales.
Lo anterior, a pesar de que en este momento no siente que los partidos sean realmente representativos de la juventud mexicana, por lo que extendió una invitación a la ciudadanía a informarse no solo sobre los miembros de la oposición y sus biografías, también sus propuestas, qué representa lo valioso.
“Es fundamental generar un frente amplio de oposición y elevar el nivel del debate para hablar de los problemas nacionales y no solo descalificar, estigmatizar y bajar el nivel”, consideró la senadora de la República.
Aseguró que el PRI debe mantenerse en alianza con el Partido Acción Nacional y el de la Revolución Democrática, pero además, en conjunto deben buscar ampliarla hacia la mayoría de las fuerzas políticas en el país, como Movimiento Ciudadano.
“Este no es asunto de disputa, es un asunto de saber construir, saber dialogar y encontrar en el contexto específico de 2024 quien es la mejor opción, y después armar equipos. Lo que importa es el equipo que pueda gobernar con eficacia este país”, concluyó Beatriz Paredes.