El expresidente de Bolivia también compartió varios mensajes a través de su cuenta de Twitter en los que refrendó su "aprecio profundo, sentimiento que también lo tiene el pueblo boliviano, a México, a Marcelo Ebrard, y a la embajadora María Teresa Mercado por su compromiso con la democracia boliviana y con los más humildes de este país que lucharon por su dignidad".
"Aceptamos con mucho gusto la invitación a visitar su país en septiembre. Será una gran alegría compartir experiencias de programas sociales en beneficio de los más pobres", agregó en otro mensaje.
En noviembre de 2019, Evo Morales llegó a México tras aceptar el ofrecimiento del gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador de asilo político y humanitario, luego de que este renunció a la presidencia de Bolivia.
Un mes después Morales decidió partir a Argentina. De acuerdo con Felipe Solá, ministro argentino de Relaciones Exteriores, Morales entró al país en calidad de refugiado al sentirse más cómodo que en México, pues sus hijos radican en la nación sudamericana.
Luego, tras un año de exilio, en noviembre de 2020, Morales cruzó la frontera de regreso a Bolivia, después de que Luis Arce se convirtiera en el nuevo presidente del país sudamericano.