El pasado sábado 30 y 31 de julio, militantes de Morena en todo el país llevaron a cabo la elección de los más de 3,000 congresistas nacionales, que son figuras internas con poder de decisión partidista. Los 240 que resultaron electos para la Ciudad de México se reunirán el próximo 13 de agosto para tomar posesión y renovar a la dirigencia local.
En este contexto, Díaz-Polanco afirmó que el perfil de la nueva dirigencia –hombre o mujer– debe ser aquella persona que recupere las actividades con la sociedad en los distintos territorios, postura que debe ser extensiva a todo el país para evitar un relajamiento de sus prácticas fundamentales, que es el contacto con la sociedad.
“No únicamente ir a la calle simplemente por rutina, sino con sentido, con propósitos, que estén de acuerdo con el proyecto de la cuarta transformación, de otra manera es politiquería y eso también hay que evitarlo”, aseguró Díaz-Polanco en entrevista.
El partido no puede dejar de tener contacto con la gente, no puede dejar la calle
Héctor Díaz-Polanco, presidente de la mesa directiva del Congreso de la CDMX
El diputado local resaltó que la nueva dirigencia de Morena en la Ciudad de México también debe ser un mediador entre los distintos liderazgos partidistas.
“Debe atender a todos los sectores, a todos los grupos al interior de Morena porque aunque están prohibidos (los grupos o corrientes internas como ocurre en otros partidos) existen opiniones compartidas y eso no puede evitarse”, remarcó.