Publicidad
Inicia sesión

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Díaz-Polanco: “Morena perdió contacto con la gente y afectó en las elecciones”

El también fundador de Morena, dijo que se deben dejar a un lado las actividades cupulares y volcarse a las calles.
vie 05 agosto 2022 10:50 AM
morena
Este sábado y domingo Morena prevé realizar sus asambleas distritales.

Para Héctor Díaz-Polanco, presidente de la mesa directiva en el Congreso capitalino, el partido Morena en la Ciudad de México Morena tuvo un relajamiento en sus actividades partidistas con las bases sociales en las calles, lo cual, junto con la pandemia de Covid-19, se vieron reflejados en los resultados electorales de 2021.

Por lo anterior, el también fundador de Morena pidió que la nueva dirigencia local de Morena que se elegirá el próximo 13 de agosto, recupere el trabajo territorial y deje a un lado las actividades cupulares.

Publicidad

El pasado sábado 30 y 31 de julio, militantes de Morena en todo el país llevaron a cabo la elección de los más de 3,000 congresistas nacionales, que son figuras internas con poder de decisión partidista. Los 240 que resultaron electos para la Ciudad de México se reunirán el próximo 13 de agosto para tomar posesión y renovar a la dirigencia local.

En este contexto, Díaz-Polanco afirmó que el perfil de la nueva dirigencia –hombre o mujer– debe ser aquella persona que recupere las actividades con la sociedad en los distintos territorios, postura que debe ser extensiva a todo el país para evitar un relajamiento de sus prácticas fundamentales, que es el contacto con la sociedad.

“No únicamente ir a la calle simplemente por rutina, sino con sentido, con propósitos, que estén de acuerdo con el proyecto de la cuarta transformación, de otra manera es politiquería y eso también hay que evitarlo”, aseguró Díaz-Polanco en entrevista.

El partido no puede dejar de tener contacto con la gente, no puede dejar la calle
Héctor Díaz-Polanco, presidente de la mesa directiva del Congreso de la CDMX

El diputado local resaltó que la nueva dirigencia de Morena en la Ciudad de México también debe ser un mediador entre los distintos liderazgos partidistas.

“Debe atender a todos los sectores, a todos los grupos al interior de Morena porque aunque están prohibidos (los grupos o corrientes internas como ocurre en otros partidos) existen opiniones compartidas y eso no puede evitarse”, remarcó.

 

¿Qué pasará con la renovación de Morena?

La nueva dirigencia de Morena en la Ciudad de México deberá tomar posesión de su cargo el próximo 15 de agosto, según lo declaró el actual presidente capitalino Tomás Pliego.

La persona elegida además tendrá como retos principales, la recuperación de las alcaldías perdidas ante la alianza Va por la CDMX conformada por los partidos Acción Nacional, Revolucionario Institucional y de la Revolución Democrática, así como organizar las elecciones para diputados locales y la jefatura de gobierno.

 
Publicidad
Publicidad